Comparte esta noticia:

Felipe Gutierrez se cansó de las críticas y habló sobre su regreso a la roja, la UC y la MLS


El volante del Kansas City le respondió a todos las personas que lo critican y defiende su aporte a la selección chilena.


Felipe Gutierrez vuelve a estar en el radar de la selección chilena, el volante del Kansas City fue citado por Reinaldo Rueda para los duelos amistosos ante Argentina y Honduras de este mes.

El jugador formado en la UC dio sus primeras impresiones luego de ser nominado después de 1 año: “Estoy contento por esta oportunidad. Personalmente, me encuentro en un mejor momento físicamente y eso me da garantías de poder participar en la selección”.

En medio de su citación, Gutierrez habló con La Tercera y se refirió a la crítica de los hinchas por ser “Pecho frío”: “Me da lo mismo. Sí me afecta y me duele cuando daña a mi familia. Decir “pecho frío” es una opinión muy básica de gente que no tienen idea de cómo trabajo y cómo vivo el fútbol”.

“¿Por tener un mal partido alguien me puede juzgar y decir que tengo mala actitud? Que le pregunten a mi entrenador cómo es mi entrega en entrenamientos y partidos”, sentenció el mediocampista.

Incluso a quienes lo acusaron de no querer patear un penal en la definició de octavos de final del Mundial 2014, ante Brasil, les hizo una aclaración. “Se dijo mucha mentira y yo te voy a decir la verdad ahora: en esa lista nunca estuve”, subrayó.

Por otra parte, Gutiérrez destacó a la MLS.  “En Chile hablan muy mal de la MLS. Que no hay nivel o que no es una liga grande. Y es verdad que no es comparable con las europeas, pero está creciendo muchísimo y dentro de los próximos 10 ó 15 años será muy fuerte a nivel mundial. Se nota por la calidad de los jugadores que están llegando”, completó.

Finalmente, el volante fue consultado por un posible regreso a Universidad Católica: “Siempre están las ganas de estar en el club, pero por ahora quiero seguir un largo tiempo acá (Estados Unidos). Cuando vuelva a Chile, la prioridad siempre va a ser Universidad Católica”, cerró.

Comentarios de la noticia

Comentarios