Comparte esta noticia:

FC Barcelona se mantuvo como líder en España tras golear al Celta de Vigo


Con Bravo como titular, los catalanes superaron por un expresivo 6-1 a su rival de turno en el Camp Nou. En la visita, Hernández fue titular, Díaz entró en el 65′ y Orellana no estuvo por suspensión.


Por la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA, el FC Barcelona de Claudio Bravo recibió al Celta de Vigo -de Fabián Orellana, Pablo Hernández y Marcelo Díaz- en el Estadio Camp Nou. En entretenido partido, los locales no tuvieron mayores problemas para imponer sus términos y golear a los “gallegos”. El marcador final fue de 6-1 para los vigentes campeones del fútbol español. Luis Suárez fue la figura, tras anotar en tres ocasiones.

La primera parte presentó un trámite de juego bastante parejo. El Celta de Vigo no especuló y jugó de igual a igual ante los catalanes. Sin embargo, fueron los locales quienes generaron mejores opciones de gol. Lionel Messi se encargó de abrir la cuenta para el FC Barcelona en el minuto 28 tras un impecable tiro libre. Los visitantes lograron empatar antes de irse al descanso, gracias a un penal convertido por John Guidetti.

En el complemento el FC Barcelona fue un equipo “arrollador”. Los dueños de casa demostraron gran contundencia ofensiva. En el 59′ Luis Suárez puso en ventaja a los locales. El mismo uruguayo volvió a aparecer, en el 75′ y el 81′, para poner el 4-1 parcial e inscribirse con un nuevo Hat Trick.

El FC Barcelona no se conformó y siguió buscando en ofensiva. Iván Rakitic se encargó de ampliar la ventaja en el minuto 84. Cuando el compromiso ya expiraba apareció el que faltaba: Neymar. El crack brasileño recibió de su socio Luis Suárez y batió la resistencia de Sergio Álvarez.

Finalmente el 6-1 se consumó y los tres puntos se quedaron en el Camp Nou. Con la victoria, el FC Barcelona se mantuvo como único líder del fútbol español, con 57 puntos, tres más que su escolta el Atlético Madrid. Por su parte el Celta de Vigo, se quedó con 35 unidades en la octava plaza de la “Liga de las Estrellas”.

Comentarios de la noticia

Comentarios