Comparte esta noticia:

Ex mundialistas del 62′: “No se puede comparar dos Copa América con un tercer lugar en un Mundial”


Jorge Toro y Sergio Navarro hablaron sobre la selección chilena actual.


Esta tarde, el CDF transmitirá partidos de manera exclusiva del Mundial de Chile 62′. En aquella ocasión la escuadra nacional conquistó el tercer lugar y obteniendo el mejor puesto de La Roja en una cita planetaria.

En ese contexto, dos históricos de ese entonces, Jorge Toro y Sergio Navarro hablaron sobre lo que significó para ellos ese tercer lugar y lo feliz que están con esta transmisión, “porque hay mucha gente que nunca vio jugar a la selección del 62. Se darán cuenta de que antes también éramos buenos y había jugadores de calidad”, declaró Toro.

“El tema es la valorización de los logros, yo a los cabros de la ‘generación dorada’ los encuentro muy buenos, pero no se puede comparar dos Copa América con un tercer lugar en un Mundial. ¿Qué más grande que una Copa del Mundo? Y considere que ningún jugador recibió premio alguno de la Asociación, si era raro que uno de nosotros tuviese auto”, lanzó el ex capitán de la selección chilena Sergio Navarro.

Claudio Bravo alzando la primera Copa América en el 2015.
Selección chilena alzando por segunda vez la Copa América Centenerio en el 2016 en Estados Unidos.

El ex capitán recuerda la participación de ese Mundial y cómo el público verá la selección de ese entonces, “verán a un equipo que jugaba de memoria. El mejor partido fue ante la Unión Soviética, pero el más heroico, con Yugoslavia, porque más de la mitad del partido Chile jugó con tres lesionados, recuerde que no había cambios”, sentenció.

Comentarios de la noticia

Comentarios