El presidente de Renfe, Raúl Blanco, y su homólogo de Comboios de Portugal (CP), Pedro Moreira, han acordado colaborar en el transporte de los aficionados durante el Mundial de fútbol de 2030, que se disputará en ambos países y Marruecos, durante una reunión en la sede de la compañía ferroviaria en Madrid.
¡A por el Mundial de 2030!
Blanco y Moreira se reunieron para evaluar la situación actual de la colaboración entre ambas compañías y planificar futuras operaciones conjuntas para el gran evento. En el encuentro, que se celebró en un ambiente de camaradería y espíritu de equipo, estuvieron presentes miembros clave del comité directivo de Renfe, incluidos Sergio Bueno, director adjunto a la Presidencia; Javier Pérez, director general de Renfe Viajeros; Inmaculada Gutiérrez, directora general de Renfe Proyectos Internacionales; y Carmen García, directora general de Renfe Alquiler Material Ferroviario. Representando a CP, también estuvo su director general, Joaquim Guerra.
Iniciativas de Movilidad para los Aficionados
Renfe y CP trabajarán codo a codo para buscar iniciativas que faciliten la movilidad de los aficionados entre ambos países durante el Mundial. Buscan optimizar el transporte como si del ataque letal en un contragolpe se tratara, además de ofrecer alternativas sostenibles y prácticas para los amantes del fútbol. Durante la reunión, analizaron contratos de alquiler de material rodante y futuras colaboraciones en proyectos transfronterizos.
Turismo y Colaboración en Trenes Turísticos
No solo se habló de fútbol y transporte, también se exploraron nuevos horizontes para el turismo de calidad en ambos países. Renfe y CP examinaron el estado de acuerdo de colaboración en trenes turísticos, apuntando a iniciativas que tanto un defensa imbatible como un delantero incansable apreciarán por igual.
Una Jornada Intensa
Después de una productiva reunión, ambas delegaciones disfrutaron de un almuerzo de trabajo y, más tarde, se dirigieron a los nuevos simuladores de conducción del centro de formación de Renfe en la capital española. La tecnología de última generación y el espíritu de innovación fueron el broche de oro para una jornada dedicada a conectar a las aficiones de España, Portugal y Marruecos en el Mundial de 2030.
Preparen sus bufandas y banderas, queridos aficionados; el Mundial de 2030 promete ser un pelotazo logístico. Todo está en marcha para que la fiesta del fútbol también sea una fiesta ferroviaria.