Arranca una nueva era en la selección de Inglaterra. Por primera vez, ‘The Three Lions’ jugarán bajo las órdenes de Lee Carsley, técnico que conoce muy bien la casa, pues lleva años dentro del entramado de la cantera del combinado nacional. Tras la salida de Gareth Southgate y un casting que parece no haber terminado, se optó por subir al entrenador de la Sub-21, Lee Carsley. Ser campeón del último Europeo Sub-21 llenó de motivos para hacerle ascender a suplir la vacante.
Debut Contra Su Irlanda Natal
Su debut como técnico interino de la absoluta ha tocado contra su Irlanda natal, un país que representó hasta en 40 ocasiones, pese a haber nacido en Birmingham. Entre su doble nacionalidad, optó por jugar para Irlanda, país al que se ha enfrentado este sábado. Como es habitual en el entorno de la selección inglesa, los casos de futbolistas o entrenadores que podrían haber representado a los dos países se cuentan en decenas. En este mismo partido, Harry Kane podría jugar para Irlanda. Declan Rice o Jack Grealish lo hicieron en categorías inferiores, antes de dar el salto al combinado inglés. Ambos han sido los que han marcado este sábado.
El Peso de la Política en el Encuentro
En un choque que siempre tiene connotaciones políticas debido a la histórica rivalidad entre ambos países, la prensa no dudó en preguntar a Carsley si cantaría el ‘God save the King’. «Es algo con lo que he luchado mientras jugaba para Irlanda. El intervalo entre el calentamiento previo, salir al campo y la demora de los himnos… Es algo que nunca hice. Siempre estuve concentrado en los partidos y mis primeras acciones del juego. Me di cuenta de que, en ese período de tiempo, temía que mi mente divagara. Estaba realmente concentrado en el partido y es algo que he trasladado a mi etapa como entrenador», señaló el entrenador la víspera del choque.
Revuelo Mediático y Críticas
Sus declaraciones no pasaron desapercibidas. Varios periodistas ingleses manifestaron su descontento con la actitud de Carsley. El más vehemente fue Jeff Powell, columnista del Daily Mail, quien pidió el despido del entrenador. «Lee Carsley debería ser despedido hoy por la FA. Su negativa a cantar el himno nacional es una traición y no está capacitado para ser el entrenador de Inglaterra», escribió en su mordaz columna.
Un Estreno con Sabor Agridulce
En el partido se confirmó que Lee Carsley es un hombre de palabra. Ni se inmutó durante el himno inglés. Por supuesto, y como ya avisó, no cantó ni una sola palabra del ‘God save the King’. Pero eso no fue todo. Al entrar al Aviva Stadium, hogar de la selección de Irlanda, se equivocó de banquillo. Carsley se sentó en la banca de Irlanda y los operarios tuvieron que indicarle que el de la selección de Inglaterra era el contrario. ¡Vaya debut para el nuevo seleccionador!
Field Goals y Momentos Clave
En cuanto al juego, fue Harry Kane quien abrió el marcador con un gol que desató la euforia de los aficionados ingleses. Sin embargo, Irlanda respondió rápidamente, empatando con un gol de Robbie Brady. Declan Rice y Jack Grealish, quienes alguna vez jugaron para Irlanda en categorías inferiores, sellaron la victoria con goles espectaculares que recordaron a todos por qué ahora visten de blanco.