El fútbol, en ocasiones, puede parecerse mucho al ciclismo o al motorsport, donde la precisión del tiempo es esencial para obtener resultados. En esta «contrarreloj» han participado Osasuna, Boyomo, Cenk, el Valladolid y el Valencia, todos buscando encajar un movimiento que había desvelado Relevo: Boyomo a Osasuna, Cenk al Valladolid y el Valencia firmando un central de calidad.
Un desenlace esperado
Finalmente, todo se ha resuelto como se anticipaba. Boyomo se marcha a Osasuna por una suma de 5 millones de euros. Al mismo tiempo, Cenk es cedido al Valladolid sin opción de compra, mientras que el Valencia CF consigue el préstamo de Maxi Caufriez, con una opción de compra estipulada en aproximadamente 3 millones de euros.
Valencia CF: una búsqueda complicada
El proceso se había retrasado ya que el Valencia no encontraba un reemplazo adecuado para Cenk. Varias opciones, como la de Alexis Duarte, fueron consideradas pero descartadas, ya sea por cuestiones económicas o porque no convencían al entrenador che, quien prefería mantener a Cenk, dado su excelente encaje en el vestuario, a traerse un jugador mediocre.
La necesidad apremiante de Osasuna
Osasuna estaba con la mecha encendida. Boyomo llega a Pamplona con expectativas de ser una figura clave, mientras que el director deportivo Braulio Vázquez prefirió no esperar hasta último momento, el 30 de agosto, para buscar alternativas caso de que fallara el fichaje de Boyomo. Entre los planes B se consideraron nombres como Mujaid Sadick, central del Genk con un precio de cerca de 3 millones de euros, y un central de un club importante en Francia, cuyo coste sería más similar al de Boyomo. Sin embargo, Osasuna tenía claro que Boyomo era su opción principal.
El movimiento de Cenk
La salida de Cenk hacia el Real Valladolid en forma de cesión, sin opción de compra, fue sellada pese a que el fichaje de Barrenechea no se concretó. Queda ahora la incógnita sobre Pablo Martínez. El Valladolid planea lanzarse a por él utilizando los recursos liberados con la salida de Boyomo. Al mismo tiempo, para el Valencia CF, Pablo Martínez resulta una alternativa tentadora, especialmente si se viene abajo el fichaje de Barrenechea o llega una oferta por Almeida. A 29 de agosto, el primer equipo que se mueva rápido, “se llevará el gato al agua.”
Un desenlace esperado con giros inesperados
Las últimas horas han sido un auténtico frenesí, con equipos ajustando movimientos en una especie de dominó donde cada pieza debe caer en su lugar. La emoción de saber cuál será el siguiente movimiento mantiene a todos los aficionados al borde de sus asientos, en una jornada que parece salida de un auténtico thriller deportivo.
El fútbol, siempre lleno de sorpresas, nos recuerda que cada jornada es una historia en sí misma. ¿Qué nos deparará el próximo capitulo?