Imanol Alguacil ya tiene al delantero que tanto anhelaba. La Real Sociedad acaba de hacerlo oficial hace apenas unos instantes. Una de las posiciones que el técnico realista consideraba vital reforzar de cara a una temporada que se presenta de nuevo exigente con tres competiciones por disputar. La apuesta de la Real Sociedad es Orri Oskarsson (Islandia, 2004), quien, con tan solo 19 años, ya ha captado la atención de gigantes europeos como el Manchester City. La negociación no fue sencilla, con un Copenhague reticente a desprenderse de su estrella, pero finalmente, bajo la batuta de Jokin Aperribay, presidente del club, y junto a Roberto Olabe y Erik Bretos, se desplazaron a la capital danesa para cerrar el acuerdo. Oskarsson firma hasta 2030.
La Real ha realizado una importante inversión ubicable en los 20 millones de euros, más 3 en variables, para fichar a un delantero que estaba deslumbrando en el Copenhague. Un gasto sustancial, pero necesario para satisfacer las necesidades goleadoras del equipo txuri-urdin, que la temporada pasada evidenció una preocupante falta de gol. Mikel Oyarzabal, como ya es habitual, cargó con la responsabilidad del equipo a sus espaldas, anotando 14 goles en las tres competiciones. Mientras tanto, Sadiq, Silva y Carlos Fernández sumaron juntos apenas diez tantos. La contratación de un delantero se había convertido en una cuestión de estado.
Un verano agitado en el mercado
La dirección deportiva de la Real Sociedad estuvo peinando el mercado todo el verano en busca del ansiado goleador. Uno de los primeros nombres en sonar fue Borja Mayoral. Todo indicaba que el delantero madrileño cumpliría su sueño de vestirse de blanquiazul, pero su fichaje se descartó hace unas semanas. Posteriormente, el nombre de Samu Omorodion, un ariete del Atlético de Madrid que jugó la pasada temporada en el Alavés y estuvo cerca del Chelsea, también estuvo en la palestra, pero al final firmó con el Oporto.
Mirá también:Betis a un paso de Lo Celso tras plantar al Madrid por CeballosEl golpe definitivo: Orri Oskarsson
Fue entonces cuando la Real Sociedad activó la operación Orri Oskarsson, quien ya estaba en la agenda de Roberto Olabe. Este joven delantero se ha convertido en la gran sensación goleadora europea al inicio de la temporada 2024-25, con siete goles en once partidos y una asistencia, a pesar de que su equipo marcha quinto en la clasificación. Es un ‘9’ de 186 centímetros, con una excelente conducción y un golpeo de balón formidable con ambas piernas. A pesar de las reticencias del Copenhague, finalmente, la oferta de la Real Sociedad resultó irresistible y Oskarsson ya es nuevo jugador de la Real.
Pese al desembolso, queda por ver cómo Imanol ajusta las piezas del equipo. Jokin Aperribay ya advirtió en su última comparecencia ante los medios que el delantero centro titular de la Real Sociedad para esta temporada era Mikel Oyarzabal. El flamante fichaje tendrá que demostrarle al míster que está preparado para ser titular desde el inicio.
Segundo islandés en la historia realista
Con la incorporación de Orri Oskarsson, la Real Sociedad recurre nuevamente al mercado nórdico para reforzar su delantera. Es el segundo islandés en jugar para la Real, después de Alfred Finnbogason. Sin embargo, Finnbogason no encontró el éxito esperado en Donostia, tras haber llegado con la etiqueta de gran goleador por sus 59 goles en dos temporadas con el Heerenveen. En la Real, su rendimiento fue deslucido: 31 partidos y solo cuatro goles.
Mirá también:Granada vs Huesca: Vive el Drama de LALIGA Hypermotion en VivoLa llegada de Oskarsson marca un nuevo capítulo en la delantera txuri-urdin. Con su juventud y talento, la Real espera que este fichaje sea el inicio de una aventura exitosa que palpite con la emoción del fútbol al rojo vivo.