25.9 C
Argentina
miércoles, septiembre 18, 2024

Tendencias:

Ocampos se va y Sevilla se desmorona tras el último trofeo | Relevo

La salida de Ocampos resalta la crisis del Sevilla tras su último título, marcando una tendencia de éxodos clave.
©Foap

Más Visitadas

Jon Iñaki Galindo
Jon Iñaki Galindo
Soy Jon Iñaki Galindo, periodista deportivo español con una pasión inmensa por el fútbol. Estudié Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Actualmente, trabajo como autor freelance para futboltodo.com, donde me dedico a ofrecer análisis exhaustivos y perspicaces. Mi misión es transmitir la emoción y la intensidad del fútbol, proporcionando contenido auténtico y profesional. Puedes leer mis artículos en: Fútbol europeo.

Lucas Ocampos dice adiós a Sevilla y se une a Rayados de Monterrey

Se ha alargado algo más por la diferencia horaria entre México y España, pero la salida de Lucas Ocampos a Rayados ya está confirmada. Nervioneses y aztecas cerraron un acuerdo después del Sevilla–Girona del pasado domingo; sin embargo, los documentos no terminaron de firmarse hasta última hora del lunes. Ahora, ambos equipos ya han oficializado el movimiento, justo antes de proceder a la despedida del argentino en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Un vacío dejado imposible de llenar

Lucas Ocampos, además de un buen dinero a menos de un año de finalizar su contrato con el Sevilla, deja un importante vacío en Nervión. Con la salida del argentino, García Pimienta se queda únicamente con tres jugadores que fueron titulares en la última Europa League de Budapest. Una ausencia de campeones que no deja de ser preocupante, más aún en la situación actual del equipo: en descenso y sin ganar en la jornada cuatro. La marcha de Ocampos es como un roble arrancado del corazón del bosque sevillista.

Mirá también:La vara está alta y De la Fuente no tiene favoritosLa vara está alta y De la Fuente no tiene favoritos

La convicción de Rayados y un cambio de decisión a tiempo

Rayados de Monterrey, con el fichaje de Lucas Ocampos, confirma su ‘obsesión’ por el mercado hispalense. Sergio Canales (Betis), Óliver Torres y Tecatito Corona (Sevilla) se reencontrarán con el argentino en la escuadra azteca, confirmándose la ‘sevillanización’ de la plantilla en los últimos dos veranos. Sin embargo, el extremo de Quilmes no estaba convencido de cambiar de aires tras los primeros contactos.

Durante la pasada semana, Rayados contactó con el Sevilla para conocer la situación de Lucas Ocampos de primera mano. Tras los primeros sondeos, el club nervionense le dio permiso para hablar con el jugador. En un principio, los dirigentes mexicanos se toparon con la negativa del argentino, quien estaba feliz y contento en Nervión. Sin embargo, la respuesta no fue únicamente un ‘no’: pidió unas cantidades elevadas para acceder a negociar.

Pero Rayados, cual cazador paciente, contra toda probabilidad, le hizo una nueva propuesta al jugador, la cual cumplía con sus pretensiones económicas: un contrato de tres años y duplicándole el sueldo cada temporada. Tras convencer a Lucas Ocampos, el siguiente paso era hacer lo propio con el Sevilla, que, consciente de que todo eso se produjo el último día de mercado, elevó el precio de salida.

Mirá también:Clásicos Femeninos 2024/25: Fechas ImperdiblesClásicos Femeninos 2024/25: Fechas Imperdibles

Un acuerdo finalizado a última hora

Cuestión de tiempo fue que Sevilla y Rayados se pusieran de acuerdo. Eso ocurrió el pasado domingo, con una nueva oferta que alcanzaba los siete millones de euros por un futbolista que ya estaba en el último año de contrato. El último paso fue el intercambio y la firma de los documentos, algo que se demoró un día por la importante diferencia horaria. Ahora, tras un acto de despedida, Lucas Ocampos viajará a Madrid y posteriormente a México. Su historia en Nervión se acaba (por el momento).

Un movimiento mesurado como un gol en el último minuto.

Rayados de Monterrey ha logrado un fichaje espectacular, mostrando una gran capacidad de negociación y planificación en el mercado de fichajes. Para Sevilla, la marcha de Ocampos significa una transición inevitable y un nuevo desafío para la plantilla y el cuerpo técnico. El crisol del fútbol europeo vuelve a encenderse con otro traspaso que despierta pasiones y deja cicatrices en igual medida. ¡Así es este deporte maravilloso!

Mirá también:Pichichi de Segunda desata su furia en Santander tras desafío contractual con Martín PresaPichichi de Segunda desata su furia en Santander tras desafío contractual con Martín Presa
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

Boca y River: realidades opuestas, misma responsabilidad en el Superclásico

Boca de Martínez y River de Gallardo se enfrentarán en el Superclásico con diferentes momentos y desafíos.
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img