¡La Real Sociedad ya tiene su central! Nayef Aguerd, internacional marroquí de 28 años, llega a Donostia cedido por el West Ham United, club dirigido por el conocido exentrenador Julen Lopetegui. La espera ha sido desafiante, llena de suspense como un partido en tiempo añadido, pero finalmente Aguerd es el elegido para cubrir el vacío dejado por Le Normand y apoyar en el desarrollo a Jon Pacheco y Jon Martín. En un giro de última hora, la Real ha superado al Villarreal, que también buscaba hacerse con los servicios del marroquí. La Real Sociedad ha oficializado la llegada del defensor con bombos y platillos.
Un perfil diferente pero prometedor
De primeras, Aguerd no encaja completamente en el perfil que describió Aperribay en su última comparecencia ante los medios, pero es un defensor experimentado e internacional con Marruecos, con pasado en la Ligue 1 y campeón de la Conference League con el club londinense bajo la batuta de David Moyes. Físicamente imponente, con una altura de 190 centímetros, y zurdo, su perfil natural estaría en la posición que la temporada pasada ocupó el ahora colchonero Le Normand, y que actualmente llena Jon Pacheco. Una de sus mayores virtudes es la facilidad para sacar el balón jugado desde atrás, un atributo vital en el fútbol moderno.
Una primera opción frustrada
La primera opción para reforzar el centro de la zaga, como ya informó Relevo hace unas semanas, era el veterano Mats Hummels. Sin embargo, el campeón del mundo con Alemania en 2014 decidió rechazar la oferta de la entidad que preside Jokin Aperribay. En la Real todos daban por segura la llegada del ex del Dortmund, pero la decepción fue palpable cuando el futbolista, alegando razones personales, anunció que no ficharía por el equipo blanquiazul a pesar de ver con buenos ojos la oferta.
El precio del talento
El West Ham pagó 35 millones al Rennes en 2022 por Nayef Aguerd, una suma impresionante que demuestra la confianza en su talento. Sin embargo, en el presente campeonato, apenas ha tenido participación con Lopetegui, quien ha apostado más por Max Kilman, fichado este verano por 47,5 millones de euros. Ante la falta de minutos, la Real Sociedad ha encontrado una ventana de oportunidad para traer al marroquí a Anoeta, con la firme convicción de que será una pieza clave en la defensa de Imanol Alguacil.
La Real sigue reforzando su proyecto
Así las cosas, con Hummels fuera del tablero, la dirección deportiva blanquiazul puso toda su maquinaria a trabajar para cubrir una de las necesidades prioritarias de Imanol Alguacil. Después de barajar múltiples opciones, Nayef Aguerd ha sido el elegido para fortalecer la retaguardia de la Real Sociedad. Este movimiento no solo trae experiencia y calidad a la defensa, sino que también demuestra que el club sigue comprometido con su ambicioso proyecto deportivo.
En resumen, la llegada de Nayef Aguerd a la Real Sociedad promete ser un refuerzo de lujo que llenará de músculo y técnica la defensa txuri-urdin. Con su fichaje, el club no solo gana un guerrero en el campo, sino también un líder en el vestuario. ¡El fútbol en Anoeta está más emocionante que nunca!