El primer tiempo del enfrentamiento entre el Málaga y el Nàstic de Tarragona terminó de forma candente debido a una acción surrealista que permitió al equipo local adelantarse en el marcador. El 1-0 para los andaluces llegó en la última jugada de la primera mitad, fruto de un córner ejecutado velozmente por Manu Molina, quien metió la pelota en el corazón del área para que Roberto Fernández la mandara al fondo de la red. Los jugadores del Nàstic se quejaron vehementemente tras el gol.
La Perplejidad del Doble Balón
Aunque inicialmente no se apreció en la transmisión televisiva, la repetición dejó claro que ¡había dos balones en el césped! Manu Molina golpeó el primer balón, el cual terminó en la red, mientras que Alan Godoy sostenía el segundo en su mano y, al ejecutar la acción, lo dejó caer al césped. Esta situación provocó una confusión monumental en las gradas y en el campo.
Reacción de los Jugadores y la Afición
El capitán del Nàstic, Joan Oriol, trató de convencer al árbitro Daniel Palencia Caballero para que invalidara el tanto, pero el colegiado no cedió. Mientras tanto, en otra parte del campo, Pablo Fernández y Manu Molina discutían acaloradamente, defendiendo sus respectivos intereses. La afición de La Rosaleda celebraba un gol que se percibía vital para el ascenso.
Las Redes Sociales Echan Humo
La acción surrealista desató una tormenta en las redes sociales. «Ya empieza el robo en La Rosaleda», comentaban algunos aficionados del Nàstic, mientras que los seguidores del Málaga argumentaban que el balón introducido en el campo fue una maniobra de Alan Godoy para perder tiempo. La polémica estaba servida y las discusiones encendidas se multiplicaban.
Igualdad en el Marcador y Emoción en la Segunda Parte
Se fueron al descanso con la tensión latente y el empate en el marcador. En una de las primeras jugadas de la segunda parte, el Nàstic consiguió igualar el partido. En el minuto 46′, Pablo Fernández cedió el balón a David Concha, quien desde la esquina del área ejecutó un disparo preciso que se convirtió en un golazo, empatando el encuentro y marcando la redención para los tarraconenses tras el polémico tanto encajado minutos antes.
La gente o no ha visto de dónde proviene la segunda pelota o es del Nàstic o le cae mal el Málaga.
Balón que no molesta, y el defensor en lugar de dejarlo ahí lo coge y mete en el campo para provocar que no se saque el córner y perder tiempo – Mi cine bélico
Este primer tiempo cargado de emoción y controversia, dejó la Rosaleda al rojo vivo y a ambos equipos con la adrenalina al máximo. Una película de suspense y drama en formato de 90 minutos, cortesía del fútbol europeo.