En el vibrante y competitivo mundo del fútbol de élite, las imágenes más comunes incluyen barro y controversias. Protestas hacia los árbitros, gestos desafiantes a la grada, insultos y provocaciones a los rivales son casi una norma semanal. Por eso, gestos como el del joven Aimar Oroz en el duelo entre el Celta de Vigo y Osasuna merecen ser aplaudidos y remarcados.
Un gesto de compañerismo en el campo
El futbolista rojillo protagonizó un acto ejemplar de deportividad al dirigirse al árbitro del encuentro, Martínez Munuera, para rogarle que no expulsara a Alfon, jugador del equipo gallego. Con el partido prácticamente decidido a favor del conjunto navarro (3-1) en el minuto 86, Martínez Munuera mostró la tarjeta roja a Alfon por «disputar un balón con un contrario, levantando el pie a la altura de su cara e impactándole con los tacos», según el acta arbitral.
«¡Arbi, que no lo ve, no puedes sacar roja, tío!»
Las imágenes captadas por las cámaras de El Día Después capturaron este momento de fair play. Mientras los jugadores celestes protestaban, Oroz se dirigió al árbitro con una frase que podría grabarse en cada escuela de fútbol: «Arbi, que no lo ve, no puedes sacar roja, tío». Un gesto que rara vez se observa en el deporte rey, aunque esta acto noble no logró cambiar la opinión del árbitro, quien procedió a expulsar a Alfon por su acción contra Areso. Afortunadamente, Areso continuó en el campo sin problema alguno.
Mirá también:Indefinido regreso en el equipo: Prioridad a la precauciónReconocimiento del rival
A pesar de las protestas, incluso el técnico del Celta Claudio Giraldez validó la decisión de Martínez Munuera al final del partido. «Es una acción fortuita, pero con el reglamento en la mano es roja», comentó Giraldez. «Alfon nos estaba dando energía y había entrado muy bien. La parte positiva es que no bajamos los brazos y seguimos peleando hasta el final.»
El agradecimiento del Celta
La acción de Oroz no ha pasado desapercibida para el conjunto de Vigo, que ha querido aplaudir el gesto del rival y su intento por evitar la expulsión de Alfon. En su cuenta oficial de X, el Celta colgó un mensaje cargado de emoción: «Rivales, pero también compañeros. Jugadores como Aimar Oroz hicieron que nos enamoráramos de este hermoso deporte. Honor, Osasuna».
Este es el fútbol del que nos gusta hablar, el que en cada jugada y cada jornada nos recuerda por qué amamos tanto este deporte. Gente como Aimar Oroz hace que el balón ruede no solo con técnica y táctica, sino con corazón y alma. ¡Bravo, Oroz!
Mirá también:¡Descubre la Fecha de Inicio de la Champions Femenina 2024/2025!