El delantero brasileño Raphinha se emocionó este sábado al hablar de cómo su hijo le ha ayudado a superar recientes «problemas personales y profesionales» que le hicieron pensar en «desistir» y «dejar el fútbol».
Raphinha: De las sombras a la luz gracias a su hijo
«Bien recientemente pensé en dejar todo por problemas personales y profesionales. Pensé en desistir, dejar el fútbol, porque no tenía necesidad de pasar por algunos problemas mentales o por dificultades y agresiones por parte de los medios o de aficionados», reveló el extremo del FC Barcelona en una rueda de prensa.
Fortaleza en tiempos difíciles
Raphinha compareció ante los periodistas en Orlando, Estados Unidos, donde está concentrado con la selección brasileña para la Copa América, que empieza el próximo día 20. El exjugador del Leeds United dio por superadas esas dificultades gracias a que hoy tiene «una fuerza mayor», que es su hijo.
Un faro en medio de la tormenta
«Imaginar que un día mi hijo pueda verme como una inspiración en el fútbol, no siendo el mejor del mundo, pero sí como una referencia, eso vale mucho», explicó. Subrayó además que poder ver a su hijo crecer y que este sea consciente de verle jugar y «defendiendo grandes clubes», le empujó definitivamente a «no dejar el fútbol».
En busca de la gloria continental
Otro de los motivos que le llevó a continuar fue la posibilidad de «ganar títulos» con la camiseta de Brasil, que buscará su décima Copa América a partir del día 24, cuando debutará ante Costa Rica, en el Grupo D, que completan Colombia y Paraguay.
Un héroe dentro y fuera del campo
El atacante culé también confesó que, junto con su esposa, compró «algunos barcos» y «envió ayuda financiera» para auxiliar a las personas que estaban rescatando a las víctimas de las inundaciones que en mayo arrasaron la tierra donde nació: Rio Grande do Sul. «Es imposible no conmoverse con lo que está pasando allí. Es una tragedia que acabó devastando casi todo un estado», lamentó.
Las inundaciones anegaron total o parcialmente ciudades enteras en el sur de Brasil, dejando hasta el momento un balance de 177 fallecidos, 39 desaparecidos y 2,4 millones de damnificados.
Solidaridad con el alma
Raphinha sostuvo que no dijo nada hasta ahora porque no le gusta estar publicando ese tipo de asuntos en redes sociales. «Prefiero ayudar sin mostrar», sentenció. Asimismo, señaló que en el seno de la selección brasileña están hablando «para ayudar de alguna manera» a la causa. «Estoy haciendo todo lo posible», aseguró.
La historia de Raphinha no solo es un relato de lucha y superación en el césped, sino también un reflejo de humanidad y solidaridad que inspira a seguir adelante, sin importar las adversidades. ¡Un verdadero guerrero dentro y fuera del campo!