José Bordalás, entrenador del Getafe, declaró este viernes que el Sevilla, al que se enfrenta esta jornada, es un equipo que tiene «elementos y argumentos suficientes para ganar a cualquiera» y que, aunque no ha tenido hasta el momento los resultados que esperaban, es de «los mejores de España y de Europa».
Retos en el horizonte: Getafe frente al coloso sevillano
El Getafe, con tres empates en sus tres primeros partidos -tiene uno aplazado-, visita esta jornada el Sánchez Pizjuán, dónde le espera un Sevilla que contabiliza dos empates y dos derrotas en las cuatro jornadas que lleva disputadas.
El poderío del Sevilla ante la mirada de Bordalás
«El Sevilla es de los mejores de Europa y de España sin duda. Ha mejorado notablemente la plantilla, ha cambiado de entrenador y vamos a un escenario muy bonito, en el que siempre se respira fútbol con una afición magnífica con su equipo. Es un partido tremendamente difícil. Hasta ahora no se les han dado los resultados esperados pero es un grandísimo equipo, por eso analizamos las posibilidades para preparar el partido», dijo Bordalás, en conferencia de prensa.
Una plantilla ilusionada a pesar de las bajas
«Estamos con las circunstancias que tenemos desde el inicio pero con ganas de volver a la competición. Veo a los jugadores con ilusión y con ganas», agregó Bordalás.
Para este partido, al igual que para anteriores, el Getafe llega mermado de efectivos, con la baja por lesión del central Nabil Abderdín y las dudas de los delanteros Borja Mayoral y Álvaro Rodríguez. «Confiemos en que puedan estar algunos de los futbolistas. Borja y Álvaro están complicados porque queremos que vuelvan al cien por cien pero Bertug (Yildirim) y Omar (Alderete) esperemos que sí», apuntó el técnico.
Preparados para la batalla
«Aún así el equipo está preparado físicamente y aunque no tenemos los efectivos disponibles que nos gustaría, vamos a ver la respuesta para cinco partidos en quince días. Trabajamos para que los jugadores den una buena respuesta con la ayuda de los chicos del filial», señaló Bordalás.
El contexto económico: Sevilla en apuros
La Liga dio a conocer esta semana los límites salariales de los equipos de Primera y Segunda y el Sevilla, con 2,4 millones de euros, tiene el más bajo de ambas categorías.
La determinación ante las dificultades
«Los técnicos y jugadores estamos aislados de los límites salariales y por tanto creo que este Sevilla tiene elementos y argumentos suficientes para ganar a cualquiera y es lo que van a intentar. Nosotros vamos a hacer un gran partido y lo que tenemos que tener es un alto nivel de atención y no relajarnos. Sabemos que el Sánchez Pizjuán es difícil para cualquiera», confesó Bordalás. El Getafe afronta este partido contra el Sevilla con el objetivo de ganar para pegar un impulso en la clasificación y alejarse de la zona baja.
El desafío de superar las adversidades
«No hacemos caso a la gente que intenta situarnos al final de la clasificación, pero sí va a ser un año tremendamente complicado. Cada día intentamos que el equipo rinda al máximo nivel. El año pasado teníamos a Borja Mayoral, que desafortunadamente está lesionado, a Mason Greenwood y a Maksimovic, que entre los tres hicieron el noventa de los goles y este año no están. Ahora intentaremos compensar esta limitación con lo que tenemos», concluyó el técnico del Getafe.
La batalla en el césped del Sánchez Pizjuán se convertirá en una prueba de fuego para ambos equipos. Bordalás y sus hombres saben que, aunque el camino esté lleno de espinas, el fútbol es un deporte donde la pasión y el esfuerzo pueden rendir frutos. ¡Que ruede el balón!