25.6 C
Argentina
jueves, septiembre 19, 2024

Tendencias:

El Gol Relámpago de Albania y la Celebración Oculta en la Eurocopa | Relevo

Albania sorprendió a todos con un gol histórico en la Eurocopa, pero detrás había una historia no contada.
©Depositphotos

Más Visitadas

Jon Iñaki Galindo
Jon Iñaki Galindo
Soy Jon Iñaki Galindo, periodista deportivo español con una pasión inmensa por el fútbol. Estudié Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Actualmente, trabajo como autor freelance para futboltodo.com, donde me dedico a ofrecer análisis exhaustivos y perspicaces. Mi misión es transmitir la emoción y la intensidad del fútbol, proporcionando contenido auténtico y profesional. Puedes leer mis artículos en: Fútbol europeo.

Ni el amarillo del Borussia Dortmund ni el azul de Italia, el rojo mate de Albania tiñó las gradas de un Westfalenstadion que se vino abajo a los 23 segundos de partido en el debut de su selección en esta Eurocopa de Alemania. Un pase incomprensible de Dimarco fue interceptado en el área por Bajrami, quien, con un derechazo certero, la clavó en la escuadra de Donnaruma. Fuego amigo que dio paso a un momento inolvidable, aunque quedara todo el partido por delante. La locura se desató en un estadio que temblaba como un terremoto. Los albaneses provocaron un seísmo con sus celebraciones mientras los futbolistas corrían a abrazarse con sus compatriotas en las gradas.

Euforia en las gradas

Durante un minuto interminable, todos perdieron el sentido. Aficionados abrazándose, saltando de alegría, y hasta los más atrevidos encendieron bengalas y lanzaron botellas. Una de ellas cayó junto a la tribuna de prensa, calmándose rápidamente, mientras otra en el segundo anfiteatro de la portería de Donnaruma esparció un humo negro que dificultó la visibilidad a centenares de espectadores. “From Paris to Berlin” rezaba una pancarta, narrando el periplo de Albania por la Eurocopa.

La Marea Roja en Dortmund

La pasión por ver a su equipo ya se percibía con los 50.000 desplazados, muchos de ellos sin entrada. “¿Dónde están los italianos?” bromeaban los albaneses al acceder al estadio del Borussia Dortmund, tres horas antes del encuentro, mientras comenzaban a llenar las gradas que hicieron suyas.

Mirá también:¡No la solté!¡No la solté!

Un nuevo récord

El anterior gol más rápido había sido de Kirichenko en la fase de grupos entre Grecia y Rusia en la Eurocopa 2004, anotado a los 67 segundos. Ahora, Bajrami ha inscrito su nombre en los libros de historia, mostrando picardía y precisión en su lanzamiento. El sueño empezó con ese gol fulminante.

Italia responde

Sin embargo, el sueño fue efímero. Aunque la grada no paró de animar, Italia, con la sangre fría de un gladiador romano, le dio la vuelta al partido en apenas 16 minutos. El partido sigue abierto y promete muchas más emociones en esta Eurocopa de Alemania.

Mirá también:España: De la Euforia al Desánimo en un SuspiroEspaña: De la Euforia al Desánimo en un Suspiro

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

Borja busca su gol soñado en La Bombonera

Borja busca romper su maldición en Superclásicos; marcar en La Bombonera, el hito que aún le esquiva.
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img