20.7 C
Argentina
jueves, septiembre 19, 2024

Tendencias:

Cuando te subestimaban…

Cuando decían que no eras bueno, ignoraste las críticas y seguiste adelante, demostrando tu verdadero valor.
©Foap

Más Visitadas

Jon Iñaki Galindo
Jon Iñaki Galindo
Soy Jon Iñaki Galindo, periodista deportivo español con una pasión inmensa por el fútbol. Estudié Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Actualmente, trabajo como autor freelance para futboltodo.com, donde me dedico a ofrecer análisis exhaustivos y perspicaces. Mi misión es transmitir la emoción y la intensidad del fútbol, proporcionando contenido auténtico y profesional. Puedes leer mis artículos en: Fútbol europeo.

Danilo, actual jugador de la Juventus y exfutbolista del Real Madrid, se ha convertido en el primer capitán de Brasil sin Neymar, Thiago Silva ni Casemiro en la convocatoria. Y, como tal, ha adoptado un papel protagonista, no solo en el campo, también fuera de él. Un Danilo como nunca antes lo habías visto. En su etapa en la capital, no destacó precisamente por ser un jugador que ejerciera de líder, tampoco habló demasiado en público para demostrarlo. Pero ahora, alza la voz y es un motivador nato. Que se lo digan a Vinicius, al que se dirigió con tono firme y recordándole todo lo que ha tenido que pasar para llegar al equipo nacional como una estrella mundial.

La Cocina como un Escenario de Sueños

Antes de que la emoción inundara al equipo, Danilo dio ejemplo engrandeciendo la figura del cocinero de la selección: «Quiero recordar a todos el discurso del chef Wallace, que las cosas van pasando desapercibidas. Wallace se subió a la silla con lágrimas en los ojos, emocionado por cocinar para la selección brasileña. Por ser el cocinero de la selección brasileña. Él tenía el sueño de ser un jugador de fútbol y no lo consiguió. No tuvo la oportunidad de vestir esta camiseta. La camiseta de Brasil es un motivo de mucho orgullo».

El Épico Apoyo a sus Compañeros

Después, tocó el turno de los jugadores. Primero Arana, que se rompió la rodilla antes de la Copa del Mundo. Raphinha, que se abrazó a Danilo, llorando, tras caer en el Mundial, sin saber cuál sería su siguiente oportunidad de vestir la camiseta del equipo nacional.

Mirá también:España Brilla en su Debut: Contundente 3-0 contra Croacia en la EurocopaEspaña Brilla en su Debut: Contundente 3-0 contra Croacia en la Eurocopa

El Momento de Vinicius

Entonces sí, Vinicius. Primero, le busca entre la multitud. Le llama. Todos los ojos de sus compañeros se ponen sobre su figura. Un arranque sensacional para captar la atención y que su discurso cale más hondo. «Vini. Me acuerdo cuando la gente decía que no ibas a jugar en el Flamengo, que no eras bueno. Ahora eres la hostia en el Real Madrid y en la selección tienes la oportunidad», le motiva.

Su discurso bien podría haberse detenido ahí y haber despertado la ovación del resto de sus compañeros. Pero Danilo, quién sabe si preparado, quién sabe si fruto de la improvisación, continúa. Le toca en este caso a Bruno Guimaraes, que también ha sufrido unos inicios difíciles hasta que le ha llegado la gran oportunidad.

«Me acuerdo de tu frustración, cuando no entrabas en los partidos en el Mundial. Estabas frustrado porque no podías ayudar. Hermano, ahora eres el que manda en el centro del campo. Tú eres el que tiene que mandar en los partidos», continúa. Para entonces, ya sí, dirigirse a todos sus compañeros: «No es normal vestir esta camiseta». Y cambia el tono: «No es normal».

Mirá también:Lamine Yamal: Genio a los 16 con Tiros Libres IncreíblesLamine Yamal: Genio a los 16 con Tiros Libres Increíbles

El Gran Cierre del Capitán

Cierra: «¿Es una responsabilidad? Es. ¿Es una presión? Es. Pero es un privilegio, amigos míos. Es un privilegio vestir esta camiseta«. Un broche ideal para unas palabras que llegaron al corazón de todo Brasil. Palabras de capitán. El que sabe reconocer a sus compañeros y el que también cuenta con los trabajadores, como unos más del equipo.

  • Vinicius
  • Selección de fútbol de Brasil

Danilo se ha revelado como un auténtico faro en la nueva era de la selección brasileña, iluminando con su liderazgo tanto en el terreno de juego como en los momentos más personales y cercanos. Este es el Danilo que Brasil necesitaba y que el fútbol mundial debe aplaudir.

Mirá también:Nuevo Himno Argentino Oculta la Polémica Escena de Maradona en EE.UU.Nuevo Himno Argentino Oculta la Polémica Escena de Maradona en EE.UU.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

Boca vs River: Resumen de los Últimos 5 Clásicos en La Bombonera

En este resumen detallado de los últimos cinco Superclásicos en La Bombonera, revivimos intensos duelos.
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img