La posible vuelta de Dani Ceballos al Betis se desvanece y crece la opción de Lo Celso
La operación retorno de Dani Ceballos al Betis ha quedado en suspenso. Pese a que el club verdiblanco ha subido su oferta hasta los siete millones de euros, el Real Madrid sigue mostrando el pulgar hacia abajo, negándose rotundamente. En este escenario, el Betis ha retomado con fuerza las negociaciones por Gio Lo Celso, que inicialmente se habían enfriado debido a las elevadas pretensiones del Tottenham. Sin embargo, con ambos clubes buscando fórmulas creativas, el sueño argentino parece más viable que nunca.
Frenético movimiento en Heliópolis
Desde la abrupta despedida de Nabil Fekir el miércoles pasado, la oficina bética ha sido un hervidero de actividad. Los nombres de lujo en la lista de deseos eran claros: Dani Ceballos y Gio Lo Celso. Ambos jugadores mostraron alto interés en vestir nuevamente de verde y blanco, lo que llenó de ilusión a la afición bética. Pero la realidad económica ha sido una auténtica faena.
La odisea por Ceballos
Real Madrid mantiene su posición firme, valorando al talentoso Ceballos en al menos 15 millones de euros, una cifra que el Betis no puede alcanzar. Ni siquiera los sacrificios de Ceballos, quien estaba dispuesto a reducir significativamente su salario, han podido romper el obstáculo financiero. El técnico madridista, Carlo Ancelotti, ha sido claro como el agua en su postura, afirmando después del empate contra Las Palmas que «tenemos la plantilla cerrada».
Las posibles alternativas para Ceballos vienen del extranjero, con ofertas de Mónaco, la Serie A, Catar y Arabia Saudí, que no son del todo del gusto del futbolista.
Objetivo Lo Celso
Con la puerta cerrada en la cara de Ceballos, el Betis ha intensificado sus esfuerzos por recuperar a Gio Lo Celso. El Tottenham, que en su día pagó 48 millones de euros por el internacional argentino, no lo pondrá fácil a pesar de que solo le queda un año de contrato y no entra en los planes deportivos de Londres.
Contrarreloj y con astucia
El Betis sabe que el reloj corre y las oficinas de Heliópolis están en plena combustión, buscando llegar a un acuerdo bajo las exigencias del coloso inglés. Según fuentes internas, Tottenham y Betis han incluido en las negociaciones el nombre del centrocampista Johnny Cardoso, lo cual podría facilitar el traspaso y permitir a los Spurs asegurarse una opción de compra o un porcentaje en una futura venta.
El desafío es titánico, pero los béticos no se rinden. El fichaje de Lo Celso podría ser la guinda en el pastel de un movimiento de mercado que ya ha dejado más de una lágrima y mucho sudor en la afición.
¡Veremos cómo acaba esta emocionante partida de ajedrez! ¿Qué hará el Betis? ¿Conseguirán traer de vuelta a la figura que tanto desean los hinchas? ¡El desenlace se acerca y estaremos atentos hasta el último suspiro!