El Atlético de Madrid, en una inesperada eliminación de la Liga de Campeones femenina tras caer en los penaltis ante el Rosenborg noruego, se recompuso de manera formidable para conquistar la tercera plaza del grupo 2 de la ronda 1 con una arrolladora goleada sobre el Rangers escocés (3-0). Un Rangers que, a su vez, fue víctima del potente Arsenal.
La difícil recuperación tras el tropezón
El equipo de Víctor Martín no tuvo una tarea fácil para asimilar la derrota en la semifinal, especialmente al ser ante un rival que, a priori, parecía inferior. Un partido que estuvo en sus manos, tras el gol de Fiamma Benítez, pero que no supieron rematar. Sin embargo, no había tiempo para lamentos, y el orgullo rojiblanco salió a relucir.
Una alineación renovada
El técnico rojiblanco optó por cambiar casi por completo el once inicial para este último duelo sin opciones de avanzar en la competición continental, buscando dar minutos a sus jugadoras y, tal vez, probar nuevas combinaciones de cara a futuras competiciones. En el once titular se encontraban Patricia Larqué, Naara Miranda, Xénia Pérez, Barth, Rosa Otermín, Jensen, Tatitna Pinto, Gaby García, Emma Moreno, Fiamma Benítez y Sheila Guijarro. En el segundo tiempo, entraron al campo Vilde Boe Risa, Gio Queiroz, Dana Benítez, Lauren Leal y Yolanda Sierra.
Un partido de lucha y recompensa
Aunque superiores al equipo escocés, el Atlético necesitó batallar durante 42 minutos para abrir el marcador. Fue la noruega Synne Jensen, una de las flamantes incorporaciones del Atlético para esta temporada, quien estrenó el marcador con un soberbio disparo que celebraron los aficionados como un gol de oro.
¡Y esta vez, el equipo madrileño no permitió que su rival se creciese! Sheila Guijarro, en el minuto 63, y la también noruega Boe Risa, en el minuto 77, sellaron la goleada, dando una lección de buen fútbol y fuerza de voluntad.
Mirando al futuro con confianza
Con este contundente 3-0, el Atlético de Madrid cumple su compromiso por la tercera plaza y ya enfoca sus esfuerzos en su debut en la Liga F, donde se medirán al Granada el próximo miércoles en su feudo del Centro Deportivo Alcalá de Henares. Sin duda, un equipo que ha demostrado tener la capacidad de levantarse y luchar hasta el final como auténticas guerreras del fútbol europeo. ¡El espectáculo está garantizado, no se pierdan el próximo choque!