“Si te digo la verdad, creo que no va a salir. Si me la tengo que comer, me la comeré en la próxima rueda de prensa”, declaró Manolo González, técnico del Espanyol, tras el emocionante empate de su equipo en el Metropolitano el pasado jueves. Cuando le preguntaron sobre la posible salida de Joan García rumbo al Arsenal, González fue tajante: “Son 30 millones de cláusula”. El técnico lo ve complicado, no por falta de nivel del jugador, sino por el alto precio de su traspaso.
La salida de Ramsdale: Llave para el fichaje
Poco antes del comienzo del encuentro, el club de Londres decidía vender a su portero suplente, Aaron Ramsdale, lo cual era una conditio sine qua non para acometer el fichaje del guardameta catalán. Sin embargo, el giro en la historia llegó antes de lo que muchos esperaban.
El sorpresivo fichaje de Neto Murara
No se la tuvo que comer Manolo González. Según ha conocido de primera mano Relevo, el Arsenal ha optado por firmar a Neto Murara como portero suplente, quien llegará al Emirates Stadium en un préstamo de un año. Esta decisión desde Londres implica que desistieron del fichaje de Joan García, quien, salvo sorpresa mayúscula, seguirá defendiendo la portería del Espanyol.
Mirá también:Relevo Impactante: Sevilla, Getafe, Levante y CartagenaLa oferta del Arsenal al Espanyol
El Arsenal había estado siguiendo de cerca los pasos de Joan García, uno de los pilares fundamentales del reciente ascenso del Espanyol a LaLiga. Este interés surgió por la recomendación expresa de Iñaki Caña, entrenador de porteros del conjunto gunner y gran admirador del talento del joven portero catalán. Ayer mismo, tras el partido en el Metropolitano, el Arsenal intentó su incorporación, pero se encontró con un firme ‘no’ del Espanyol, que decidió no negociar.
El precio de la cláusula: una barrera infranqueable
O cláusula o nada. Esa ha sido la postura inquebrantable del club blanquiazul todo el verano. El Espanyol no ha cedido ni un centímetro en su exigencia y, pese a los rumores, hasta ayer no recibió ninguna oferta formal por su guardameta, exceptuando un acercamiento tímido del Girona, mucho antes de que firmaran a Pau López.
La oferta que le transmitió el Arsenal al Espanyol fue de 21 millones de euros. Sin embargo, la respuesta del Espanyol fue clara: el precio de Joan García son 30 millones. Hasta hace unos días, la cláusula era de 25 millones, pero el montante subió cinco millones el 15 de agosto, según especificaba el contrato del jugador.
Mirá también:Última Hora: Cierre del Mercado de Fichajes 24/25 en Arabia SaudíConclusión: Joan García sigue en el Espanyol
Finalmente, los londinenses han decidido optar por Neto y descartar la incorporación del portero de Sallent, quien continuará bajo los palos del Espanyol. Y Manolo González no tendrá que comerse sus palabras.