Comparte esta noticia:

¡En busqueda de un milagro! Hector Tapia volverá a la línea de tres para clasificar en Brasil


Colo Colo se enfrenta esta noche a Atlético Mineiro en Belo Horizonte, con la ilusión de ingresar a los octavos de final de Copa Libertadores.


El cacique buscará esta noche convertirse en el único equipo chileno en avanzar en la presente edición del certamen continental, para ello deberá vencer a un durísimo Atlético Mineiro (6 ptos) que también tiene chances de entrar al cuadro final de la competición.

Hector “tito” Tapia, técnico de Colo Colo habló con la prensa sobre el momento que vive el club, las lesiones y como espera afrontar este partido, en el que el cacique se juega en 90’ minutos el trabajo de todo un semestre.

“No llegamos en el mejor momento, principalmente por las bajas, pero el resto del plantel tiene el trabajo en el cuerpo. A algunos quizás les falte experiencia, pero eso se adquiere viviendo estas situaciones y demostrando capacidad para estar en esta institución”, afirmó el estratega.

Al ser consultado sobre Emiliano Vecchio, el principal enganche del equipo, el técnico respondió: “hay que evaluarlo hasta última hora. Hoy no puedo ni asegurar ni descartar su presencia. Mañana en la mañana se le hará una última prueba llevándolo a una realidad del partido. No es lo óptimo, pero es el escenario que tenemos para proponer el mejor equipo. Hicimos una práctica con el equipo posiblemente titular y lo ensayado se vio bien”.

Finalmente el DT albo habló sobre las pretensiones del equipo: “mientras tengamos chances matemáticas vamos a pelear, estamos vistiendo la camiseta de Colo Colo, defendemos a Colo Colo y tenemos un partido ante Cobreloa. Lo mismo en la Libertadores”.

Tapia cambiaría nuevamente el esquema para enfrentar a Atlético Mineiro, por lo que formaría a sus muchachos con una 3-5-2 en caso de que Emiliano Vecchio pueda ser de la partida. De no recuperar al argentino, el entrenador albo alinearía al equipo con un 3-4-3 dejando a Luis Pedro Figueroa como puntero derecho.

De este modo Colo Colo saltará al gramado del Estadio Independencia con: Paulo Garcés; Leonardo Cáceres, Julio Barroso y Christian Vilches; Gonzalo Fierro, Claudio Baeza, Esteban Pavez y Luis Pavez; Emiliano Vecchio (Luis Pedro Figueroa o Bryan Carvallo); Esteban Paredes y Felipe Flores.

Comentarios de la noticia

Comentarios