Comparte esta noticia:

El nuevo Juan Pinto Durán costará alrededor de 15 millones de dólares


La ANFP ya planean armar el tan anhelado centro de entrenamientos de la selección.


La ANFP ya pone en marcha los planes para el 2019 y sus próximos desafíos, de los cuales destacan la Copa América en Brasil, las eliminatorias al mundial de Qatar 2020 y el anhelado sueño de la Roja: el nuevo Juan Pinto Durán.

La casa de la selección chilena no tiene las condiciones para el trabajo de elite. Emplazado en el corazón de Macul, en un pequeño terreno, apenas tiene dos canchas y una sala de gimnasio adosada al sector de dormitorios y cocina. Muy poco para ser la casa de la selección bi campeón de América.

Pero el nuevo hogar también camina. En un dialogo con La Tercera, el vice presidente de la ANFP, aseguró que «La construcción del nuevo Pinto Durán está en una etapa decisiva en cuanto a la ubicación. Tenemos más de una alternativa para edificarlo. Son tres lugares con los que estamos muy avanzados, pero no cerrados».

El lugar que corre con mayor favoritismo es La Platina, en la comuna de La Pintana y conectado a la autopista Ruta del Maipo. Aunque Fazio no lo refrendó, sí explicó que «se necesitan 15 hectáreas» para el nuevo complejo y estimó el valor.

«Como máximo 15 millones de dólares. Es difícil estimar el valor exacto, ya que dependerá del diseño de la estructura y de las terminaciones», señaló.

Cifra abordable para la ANFP y la maquinaria económica que actualmente mueve el fútbol chileno.

Comentarios de la noticia

Comentarios