Comparte esta noticia:

El nuevo antecedente de la muerte de Emiliano Sala que podría resolver la causa del fatídico accidente


Un examen arrojó que el jugador y el piloto estuvieron expuestos a un alto nivel de monóxido de carbono.


Ya han pasado casi siete meses de la trágica muerte del jugador argentino Emiliano Sala y aún no hay respuestas concretas de cual fue la razón del accidente en donde el piloto y el jugador murieron.

Este miércoles, en Inglaterra, se dieron a conocer inéditos detalles del suceso. La Rama de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB) aseguró que, tanto el futbolista como el piloto, David Ibbotson, estuvieron expuestos a altos niveles de monóxido de carbono antes de que la avioneta se estrellara. 

“Las pruebas de toxicología encontraron que el pasajero tenía un alto nivel de saturación de COHb (el producto combinado de monóxido de carbono y hemoglobina). Se considera probable que el piloto también haya estado expuesto al monóxido de carbono”, explicó la entidad inglesa.

Además, la rama agregó que el nivel de CO alcanzó el 58%, superando el 50% que “generalmente es considerado potencialmente fatal” para una persona sana.

Estos datos cambiar totalmente el panorama, ya que la policía local había señalado que la muerte del jugador había sido por lesiones en la cabeza y tronco producto del impacto. El abogado de la familia de Sala señaló que “ellos y la gente necesitan saber cómo entró el gas a la cabina. La seguridad aérea del futuro se basa en saber lo máximo posible sobre este tema”.

Comentarios de la noticia

Comentarios