Comparte esta noticia:

El jefe del fútbol mundial rumbo a la corte


Suiza comenzaría una investigación por supuestos fraudes.


Suiza comenzó una investigación al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien habría cometido una serie de reuniones informales con el ex Fiscal General suizo, Michael Lauber.

Se trataría de reuniones a puertas cerradas con Infantino, en el año 2017.

Ambos negaron el haber tenido estas reuniones en el pasado, y Lauber habría mentido a los supervisores mientras realizaban una investigación por corrupción en la FIFA.

A raíz de esto, Lauber habría dimitido de su cargo luego de casi 8 años.

Posteriormente, el organismo que supervisa a los fiscales federales, habría pedido iniciar una investigación en contra de Infantino, por su vinculación con Lauber.

Gianni Infantino fue reelecto en junio del 2019, en su segundo mandato en la FIFA, luego de que no tuviese oposición en las votaciones.

Ante esto, la Fifa respondió que “La FIFA reconoce la decisión del Fiscal Especial Federal Suizo de abrir una investigación sobre las reuniones que involucran al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y al fiscal general suizo Michael Lauber. La FIFA, incluido el Presidente de la FIFA, permanece a disposición de las autoridades suizas y, como siempre lo hemos hecho, cooperará plenamente con esta investigación” comentó el organismo máximo del fútbol.

Comentarios de la noticia

Comentarios