Comparte esta noticia:

El equipo ideal del fútbol chileno 2018


Tres campeones están en el 11 inicial.


Universidad Católica es el flamante campeón del torneo nacional. La empresa de estadísticas deportivas Opta realizó un equipo ideal del campeonato, basándose en los números que destacó cada jugador.

A continuación te mostramos el 11 inicial con un análisis a cada uno de los jugadores:

-Matías Dituro disputó los 30 partidos del campeonato, fue el portero con más vallas invictas (11) y menor promedio de goles recibidos por partido (0,83), entre quienes disputaron al menos 15 juegos.

-Matías Rodríguez fue el jugador que más penales recibió (3) en el campeonato; a su vez, aportó tres goles y fue el defensor con más quites (77) y duelos ganados (193).

-Bruno Romo fue el jugador con más despejes (165) del campeonato; además, anotó cuatro goles y fue el jugador de Antofagasta con más minutos (2520), intercepciones (76) y duelos ganados (171).

-Roberto Cereceda fue el defensor que asistió más goles (6) y completó más pases en campo contrario (613); a su vez, anotó dos goles, recibió 32 faltas y eludió 31 rivales.

-José Fuenzalida fue el segundo jugador de U. Católica con más minutos jugados (2601) y el que eludió más rivales (49); anotó cinco goles y dio dos asistencias.

-Jimmy Martínez fue el jugador que asistió más tiros en el campeonato (78) y el que completó más centros (73); aportó nueve asistencias y marcó dos goles.

-Luciano Aued fue el jugador con más pases completos (1402) y el segundo con más recuperaciones (236) en el campeonato; convirtió cinco goles y dio una asistencia.

-Eduard Bello participó en 18 goles (13 anotaciones, 5 asistencias); además, fue el jugador de Antofagasta que intentó más remates (66) y creó más chances (61).

-Hugo Droguett anotó cinco goles, dio tres asistencias y fue el jugador de U. de Concepción con más tiros al arco (24) y asistencias de remates (38) en el campeonato.

-Tobías Figueroa fue el segundo jugador con más participación en goles del campeonato (14 anotaciones, cinco asistencias); también fue el que más duelos ganó (261) y más remates al arco tuvo (43).

-Esteban Paredes fue el goleador del campeonato con 19 anotaciones, lográndolo con solo 38 tiros al arco (un gol cada 2 remates a portería).

Comentarios de la noticia

Comentarios