Comparte esta noticia:

El Consejo de Presidentes de la ANFP acordó una serie de cambios en el fútbol chileno


El adelantamiento en el inicio del torneo y la reducción de extranjeros son las principales variantes.


Múltiples cambios fueron los acordados por el Consejo de Presidentes de la ANFP, los que se comenzarán a poner en marcha desde el próximo semestre. El más destacado guarda relación con la decisión de, tal como había solicitado el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), la fecha de inicio del Torneo de Apertura 2015-16 fue adelantada.

De todas maneras, el ente rector del fútbol chileno no cedió completamente a las exigencias del Sifup. Ellos pedían iniciar el próximo torneo el 17 de julio, mientras que la decisión fue adelantarlo para el 24 del mismo mes. De todas formas, la situación mejora, ya que el arranque del Apertura estaba pactado para el 14 de agosto.

El inicio de la Copa Chile también se adelantó y arrancará el 8 de julio. La gran novedad de esta competición es que el ganador obtendrá un cupo para jugar la Copa Libertadores de América.

MENOS EXTRANJEROS Y MÁS MINUTOS PARA LOS JUVENILES

Otro cambio interesante correrá por el número de extranjeros. El próximo torneo se mantendrá la cifra de siete jugadores foráneos por equipo, pero esta irá disminuyendo gradualmente por temporada hasta que cada plantel solo pueda tener cuatro jugadores extranjeros en cancha y en el plantel en general.

También se aprobó una medida que podría generar más de una complicación a los técnicos. Según la nueva normativa, los jugadores juveniles que son parte del plantel deben sumar 675 minutos durante el torneo (no cada uno, sino todos como un conjunto). Esto se implementará a partir del próximo campeonato.

Lo último que se decidió fue que el 6 de agosto, antes que arranque la segunda fecha del Torneo de Apertura, se cerrará el libro de pases.

Comentarios de la noticia

Comentarios