Comparte esta noticia:

El ‘Capo de Provincia’ recuperó el liderato: O’Higgins venció con dramatismo a Cobresal


Los pupilos de Arán se impusieron por 3-2 en su visita a El Salvador. De esta forma, sumaron 28 unidades y superaron a Católica (26 pts) -que tiene un partido menos- en la cima del Clausura.


Por la décimo cuarta fecha del Torneo de Clausura chileno, O’Higgins de Rancagua visitó a Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador. Los de la Sexta Región -que venían de superar a San Luis de Quillota en casa- no mostraron su mejor versión, de hecho, por varios pasajes fueron superados por los mineros. Sin embargo, el ‘Capo de Provincia’ logró reaccionar y dio vuelta un marcador adverso -en los últimos minutos- para quedarse con un valioso triunfo. El marcador final favoreció por 3-2 a los pupilos de Cristián Arán.

La primera parte fue de trámite parejo. Cobresal, que no lucha por nada a estas alturas del campeonato, jugó sin presión y lo hizo muy bien. Los pupilos de Dalcio Giovagnoli dominaron el balón y se pusieron en ventaja. Iván Sandoval (19′) adelantó en el marcador a los locales. Sin embardo, en el 41′, Albert Acevedo puso el 1-1 con un cabezazo. Fue así que los primeros 45′ se fueron con la paridad parcial.

Ya en el complemento, Cobresal mantuvo su juego y volvió a ponerse en ventaja. A los 73 minutos apareció Víctor Hugo Sarabia, para poner el 2-1 transitorio mediante lanzamiento penal. Dos minutos más tarde, Albert Acevedo salió expulsado y complicó aún más las cosas para O’Higgins. Sin embargo, los ‘celestes’ supieron sobreponerse. Iván Bulos (87′) anotó el 2-2.

El ‘Capo de Provincia’ aprovechó el envión anímico y en el 90′ logró ponerse en ventaja. Cristián Insaurralde se vistió de héroe y con un cabezazo batió al meta Sebastián Cuerdo. Cobresal no tuvo tiempo para la reacción y terminó resignándose. Finalmente el 3-2 en favor de O’Higgins se consumó y los tres puntos se fueron a la Sexta Región.

Con la victoria, O’Higgins sumó 28 unidades y recuperó -de momento- el liderato del Clausura, a la espera de lo que haga Católica (26 pts) este martes en su visita a San Luis de Quillota, en el cierra de la fecha 14 del torneo. Por su parte Cobresal, se quedó con 13 puntos, en la décimo tercera plaza del fútbol chileno.

Comentarios de la noticia

Comentarios