Comparte esta noticia:

Duvier Riascos: “No hubo tantas complicaciones para venir como se pensó”


El colombiano dijo sus primeras palabras en el club y descartó todos los problemas sobre su llegada.


El día de hoy, Duvier Riascos fue presentado en San Carlos de Apoquindo en compañía de Juan Tagle y José María Buljubasich. El presidente del club le entregó un mensaje de bienvenida al colombiano: “Para nosotros es una gran alegría presentar al primer jugador colombiano en la historia de Universidad Católica”.

Riascos habló en la conferencia de prensa y desmintió todos los hechos sobre el que no iba a llegar a la UC: “Hubo algunos problemas familiares y viajé por eso a mi ciudad, Buenaventura, que está muy lejos de Cali, que es donde vivo. Tuve problemas de señal y no pude atender el teléfono ese día, pero no hubo tantas complicaciones como se pensó”, aclaró.

Además, Riascos reveló la importancia que tuvo el entrenador cruzado, Gustavo Quinteros, para que la transferencia fuera exitosa. “Estoy agradecido del míster por esta oportunidad que me dio. Me hizo sentir comprometido cuando habló conmigo y fue una base importante para tomar la decisión de venir aquí. Ahora toca retribuir esa confianza en el campo, con goles y buenas actuaciones”, manifestó el ex Dalian Yifang de China, quien reveló que llega en un 70 u 80 por ciento en su nivel físico.

Riascos es el quinto y último extranjero en la plantilla de la UC, sin embargo, el sexto hombre es César Munder quien aún no ha podido obtener la nacionalidad chilena. Ante esta situación, Buljubasich aclaró todo esto y sañaló: “Estamos a la espera y ojalá salga ahora lo de la nacionalidad. Se cumplieron todos los plazos legales y no debería haber inconvenientes. Este año es diferente al pasado. Tenemos el Campeonato Nacional, la Copa Libertadores, Copa Chile y la Supercopa. Hay muchas oportunidades para jugar y en esa rotación tendrá posibilidades si Gustavo (Quinteros) así lo estima. Todos creemos que tendrá mucha participación y si no se nacionaliza ahora, será en junio”, aseguró el “Tati”.

 

Comentarios de la noticia

Comentarios