Comparte esta noticia:

Dituro: “A veces llegamos al buen fútbol y el buen nivel. Tenemos que mejorar en sostener esos buenos momentos por más tiempo”


El portero de la ‘UC’ habló con Al Aire Libre en Cooperativa, asegurando que el equipo, y la forma de juego ,ha ido de menos a más y ha cambiado mucho


El arquero de Universidad Católica, Matías Dituro, conversó con el panel de Al Aire Libre en Cooperativa, por el bueno rendimiento, y buen juego que están demostrando los ‘cruzados’, luego de haber vencido por 2-1 a Palestino. Así, aclaró que el equipo va cada vez de menos a más, y que su juego ha cambiado mucho. Pero, al igual que como ha cambiado, deben mantener ese tipo de juego durante más tiempo en el partido.

“Estamos muy contentos por el resultado, nos mantiene punteros. Por momentos no hacemos el juego que queremos que es ser algo más vertical, pero en otros instantes sí, teniendo buena posesión de balón, aunque en el último partido nos faltó concretar”, comenzó diciendo en la conversación.

Sobre  el juego mostrado, el argentino aclaró: “Ha cambiado mucho, sobre todo por momentos del partido en los que el equipo hace lo que quiere hacer, lo que trabaja en la semana, teniendo una posesión que daña al rival. Hay veces que llegamos al buen fútbol y el buen nivel. Tenemos que mejorar en sostener esos buenos momentos por más tiempo durante el partido, para tener la confianza total”.

Refiriéndose al modelo de juego que prepara partido a partido Beñat San Jose, el arquero explicó: “Queremos que las líneas sean cortas. Que la distancias entre nuestros defensores y delantero no sean más de 15 o 20 metros. Este es un trabajo que realizamos durante la semana y que en los primeros partidos no se notaba, fuimos de menos a más en ese sentido. Estamos trabajando la presión un poco más alta, no es fácil manifestar una idea de juego, pero los resultados se nos fueron dando y nos ayudó”.

Derrota frente a Colo Colo

Dituro también hablo sobre el partido contra Colo Colo de la fecha ante pasada, aclarando que en ese encuentro, no pudieron demostrar su mejor nivel de fútbol.

“Por situaciones del partido y porque el rival nos controló, nos fuimos un poco más atrás… En el segundo tiempo hicimos méritos para empatarlo, mientras en el primer tiempo Colo Colo fue superior”.

Por el penal: “Nosotros vimos la jugada, fue bastante dudoso que al parecer lo vio solamente el línea. Nos duele por ser un partido tan decisivo y con tanta gente atenta… Duele perder así, pero levantamos la cabeza y conseguimos un triunfo que ahora nos tiene punteros”, terminó.

 

Comentarios de la noticia

Comentarios