Comparte esta noticia:

Director deportivo del Sevilla explicó como sigue a los jugadores chilenos


“Monchi” aseguró que el club define a unos 500 jugadores por temporada.


El parón por COVID-19 ha sido aprovechado por muchos clubes del mundo para acercarse a sus fanáticos a través de las redes sociales. En el caso de Sevilla de España, publicaron videos enseñando como se maneja el club y su secretaría de puerta adentro.

Ramón “Monchi” Rodríguez, director deportivo del equipo español se refirió a los scouts u ojeadores que se dedican a encontrar potenciales jugadores de nivel para el Sevilla. “Cada veedor tendrá tres o cuatro campeonatos a cargo, una de Clase A y dos o tres Clase B”, explicó. De igual manera afirmó que las ligas “Clase A” son: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia y Portugal.

Con respecto a las “Clase B”, espectro en el que entra Chile, aseguró que son ligas de menor nivel, pero cuyo seguimiento es importante.

“A estas ligas, fundamentalmente les hacemos seguimiento a partir de las selecciones nacionales. Tenemos que intentar que alguien nos haga el trabajo y ahí tenemos unos compañeros privilegiados: los seleccionadores, que escogen un número más limitado de jugadores. Cada ojeador tiene la obligación de hacer una oncena ideal de cada campeonato asignado, aunque de Clase B hacemos las alineaciones en bloque, no sólo de la competencia”, explicó “Monchi” que de igual forma afirmó que el club define unos 500 jugadores por temporada.

Las otras ligas que conforman la segunda clase son: Austria, Bolivia, Colombia, Croacia, Estados Unidos, México, Perú, Polonia, República Checa y Suecia.

Comentarios de la noticia

Comentarios