Comparte esta noticia:

Diego Valencia: “A las personas que yo veía como ídolos ahora los tengo como compañeros”


A su corta edad, Valencia está luchando por ser titular con Gustavo Quinteros.


Universidad Católica tiene a una joya en sus filas, se trata de nada más y menos que el canterano Diego Valencia. Tras no obtener buenos resultados con la selección sub 20, el “Pollo” se unió rápidamente a los trabajos de Quinteros y jugó en el Torneo Fox.

Valencia anotó su primer gol en el primer equipo a la grande, en la mismísima final del torneo ante Everton: “Es un orgullo poder aportar al equipo en una final. Era amistoso, pero no lo tomamos con tal. Yo soy hincha desde muy chico y el primer gol nunca se olvida. En mi familia estaban todos viendo el partido”.

Diego llegó proveniente de La Serena y nunca escondió su fanatismo por la UC: “Hice las inferiores hasta la Sub 15 en La Serena y siempre seguía los partidos. Llegué acá en la Sub 16 y aún vivo en la residencia. El año pasado entré al primer equipo, y a las personas que yo veía como ídolos ahora los tengo como compañeros. Estoy muy feliz”, afirmó el joven atacante.

Finalmente, Valencia habló sobre los próximos partidos de Católica y espera su turno de poder jugar tras la lesión de Sebastián Saez: “Se vienen partidos fuertes, es un marzo movido con muchos torneos, así que tenemos que estar preparados, porque es probable que a todos los del plantel nos toque, así que los dos jugadores por posición tienen que llegar a un nivel parecido para rendir en todo”, cerró.

Comentarios de la noticia

Comentarios