Comparte esta noticia:

Deportes Antofagasta en busca de la hazaña en el mítico Maracaná


Los Pumas enfrentan el día de hoy a Fluminense por la Copa Sudamericana.


Deportes Antofagasta hará su debut el día de hoy en la Copa Sudamericana ante Fluminense en el mítico Maracaná. Los Pumas enfrentarán al elenco brasileño a las 21:30 hora chilena. Antofagasta quiere hacer historia en este estadio, en donde solo cuatro equipos chilenos han logrado salir ilesos.

El primero en hacerlo fue Colo Colo en 1973, cuando venció 2-1 a Botafogo por las semifinales de la Copa Libertadores. Dicha victoria le valió al “Cacique” el paso a la final, donde perdió en el partido de desempate frente a Independiente de Avellaneda.

El segundo equipo en lograrlo fue Universidad Católica, 29 años más tarde. Se impuso por 3-1 al Flamengo por la primera fecha del Grupo 8 de la Libertadores de 2002. En el 2010 el turno fue para la Universidad de Chile, que en el marco de la ida de los cuartos de final de la máxima competición a nivel de clubes en Sudamérica, doblegó también al “Fla” por 3-2.

El último equipo en triunfar en el estadio más grande de Brasil fue Unión Española por la Copa Libertadores del 2014. Los hispanos derrotaron a Botafogo por 1-0 con gol de Gustavo Canales de penal y aseguraron su pase a octavos de final.

Antofagasta viene de caer ante Unión Española de local, mientras que Fluminense viene de una victoria por 2-0 ante Bangú de visita.

Las posibles alineaciones son las siguientes:

Fluminense: Rodolfo; Gilberto, Ferraz, Digao, Caio Henríque; Dodi, Airton, Daniel; Luciano, Yony González y Everaldo.

Antofagasta: Fernando Hurtado; Gonzalo Fierro, Tomás Asta-Buruaga, Alejandro Delfino, Nicolás Peñailillo; Gabriel Sandoval, Cristián Rojas, Adrián Balboa; Jason Flores, Felipe Flores, Tobías Figueroa.

Comentarios de la noticia

Comentarios