Comparte esta noticia:

De la mano de Luis Suárez: FC Barcelona lo dio vuelta y triunfó ante Atlético de Madrid


Los catalanes se impusieron por 2-1 a los colchoneros en el Camp Nou, por la ida de los 4tos de final de Champions League. El ‘pistolero’ se alzó como la figura, al marcar por duplicado.


En partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, el FC Barcelona de Claudio Bravo (fue suplente) recibió al siempre difícil Atlético de Madrid en el estadio Camp Nou. En duelo muy parejo, los dueños de casa supieron sobreponerse a un 1-0 en contra y, aprovechando una temprana expulsión de Fernando Torres, terminaron imponiéndose. El marcador final fue de 2-1 en favor de los vigentes campeones de esta competición.

La primera parte fue de gran intensidad. El FC Barcelona tomó el protagonismo de las acciones y tuvo chances para marcar, pero careció de profundidad. El Atlético de Madrid en tanto, esperó en campo propio y apostó al contragolpe. Los colchoneros fueron los primeros en golpear y se pusieron en ventaja, cuando corría el minuto 25. Koke habilitó de manera notable a Fernando Torres, quien definió con un derechazo por entremedio de las piernas de Ter Stegen.

El Atlético de Madrid aprovechó el envión anímico y estuvo cerca de ampliar su ventaja, con un remate de Antoine Griezmann que fue bien parado por el portero del local. En el minuto 36 llegó la jugada que marcó el trámite del partido. Fernando Torres pasó de ser héroe a villano, pues salió expulsado por doble amonestación. El marcador no se movió más y los primeros 45′ se fueron con el 1-0 parcial.

Ya en el complemento, el FC Barcelona aprovechó el hombre de más y jugó mayoritariamente en campo de los colchoneros. Lionel Messi avisó con una chilena, que pasó muy cerca del vertical. Neymar Jr también lo tuvo, con un remate que golpeó el travesaño. La presión se hizo insostenible y el empate cayó. A los 63′ apareció Luis Suárez, para desviar un remate de Iván Rakitic y poner el uno a uno.

El equipo local mantuvo su insistencia en la ofensiva y logró ponerse en ventaja. En el minuto 74 volvió a hacerse presente en el marcador el uruguayo Luis Suárez, esta vez con un cabezazo, para batir por segunda vez a Oblak. El Atlético de Madrid no tuvo tiempo para la reacción y terminó resignándose. Finalmente el 2-1 se consumó y los tres puntos se quedaron en el Camp Nou.

Con este marcador, el FC Barcelona quedó con la primera opción de meterse entre los cuatro mejores equipos de la Champions League y sueña con el bicampeonato. El partido de vuelta entre catalanes y colchoneros se llevará a cabo este próximo miércoles 13 de abril en el estadio Vicente Calderón.

Comentarios de la noticia

Comentarios