Comparte esta noticia:

Cristián Álvarez traspasa a Colo Colo la obligación de ganar el clásico


El capitán del cuadro cruzado anticipó lo que será el trascendental compromiso ante el cuadro albo.


En la precordillera ya viven lo que será el compromiso de este domingo a contar del mediodía ante Colo Colo en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Los cruzados necesitan de un triunfo para descontar la diferencia de cinco puntos que tienen con el cuadro albo para de esa manera conseguir mantenerse en la lucha por el título.

Quién habló sobre el partido en conjunto franjeado fue su capitán Cristián Álvarez. El ‘Huaso’ aseguró que los de Macul tienen el favoritismo y la presión por ganar, por ello aseguran que “esperamos ser un gran rival. Colo Colo viene jugando bien, se nota la experiencia y los jugadores jóvenes. Ellos tienen más obligación que nosotros de ganar, son los punteros, van a tener un poco más de presión que nosotros”.

A lo anterior, agregó que “los clásicos hay que vivirlos, sentirlos, sobre todo en instancias que estamos a cinco puntos, para que el campeonato se prenda. No hemos ganado hace un par de partidos y esta es la ocasión de jugar bien. La gente se tiene que ir contenta con nosotros”, entregó las claves para poder sumar los tres puntos este fin de semana.

Sobre lo que tiene que hacer Católica para quedarse con el triunfo, el zaguero indicó que “para poder ganar tenemos que estar creativos arriba y muy firmes atrás, tiene que ser un partido muy bien pensado en todo sentido, aprovechar los momentos buenos y defenderse de lo malo. Me da lo mismo quien juegue, sino de preocuparnos mucho de ser contundentes”.

Para cerrar, y ante la consulta sobre si alcanzará a llegar al partido del domingo, el curicano indicó que “todos queremos estar al 100% para jugar. Si yo juego, voy a estar feliz; si no, estaré apoyando con las mismas ganas. Son partidos que todos están expectantes, con muchas ganas y se nota en la gente, en los mensajes que te mandan. Son partidos que uno espera todo el año por jugar”.

Fuente: Ferplei

Comentarios de la noticia

Comentarios