Comparte esta noticia:

Cristián Álvarez proyectó una nueva temporada en la UC: “No queremos prometer cosas”


El capitán de Universidad Católica aseguró que deben ir “partido a partido”. Además, tuvo conceptos para la incorporación de juveniles al primer equipo y al arribo de refuerzos.


Cristián Álvarez, capitán de Universidad Católica, habló con la prensa en una actividad comercial en que se presentó la nueva camiseta de los “cruzados”. En la ocasión, el defensor fue cauto al referirse a las aspiraciones de volver a levantar una copa en San Carlos. Cabe recordar que los precordilleranos no levanta un campeonato nacional desde el 2010.

El capitán de la UC se refirió a los objetivos que se han trazado en San Carlos de Apoquindo. “El equipo está con ganas y seguramente vamos a estar peleando arriba nuevamente. No se le va a hacer fácil a los otros equipos ganar. No queremos prometer cosas. Vamos a ir partido a partido. Nos ha faltado algo para ser campeones y ese ‘algo’ lo vamos a encontrar para darle la vuelta”, señaló el ex River Plate.

Por otra parte, Cristián Álvarez se refirió a la política que tiene Mario Salas de incorporar a elementos jóvenes -provenientes de las inferiores de la UC- al plantel de honor, como Jeisson Vargas y Francisco Sierralta. “Nos hace a todos mejorar porque hay jugadores jóvenes con nivel de Selección que van a seguir creciendo. Uno tiene la experiencia y otras cosas que le puedo dar al equipo”, enfatizó.

Finalmente, el ex seleccionado chileno se mostró conforme con los arribos de José Pedro Fuenzalida y Nicolás Castillo a la “Franja”. “Son jugadores que nacieron y se identifican con Católica. Saben dónde vinieron y las ganas se les notaron desde el principio. Seguramente lo van a dar todo por el club y durante este tiempo lo han hecho ver”, concluyó.

Comentarios de la noticia

Comentarios