Un partido electrizante se vivió en el estadio Bank of America de Charlotte. El tercer puesto era visto por muchos como un premio de consolación para Uruguay, el cual se quedó con el triunfo, aunque para Canadá significaba muchísimo más. Por eso los canadienses jugaron con toda la entrega para poner la cereza en el pastel de una Copa América histórica para ellos.
Una lucha titánica en Charlotte
El cuadro Charrúa sufrió más de lo esperado y al final se llevó este premio. Tras un empate 2-2 en los 90 minutos, los penales decidieron al equipo de Bielsa como ganador por 3-4. Luis Suárez fue el héroe que los condujo a esta instancia, pues el partido, a falta de tres minutos para su finalización, lo iba ganando el cuadro norteamericano.
Un arranque furioso
El primero que golpeó en el partido fue Uruguay, gracias a la anotación de Rodrigo Bentancur al minuto 8 tras un cobro de tiro de esquina desde el sector izquierdo. El jugador del Tottenham recibió dentro del área un pase de Sebastián Cáceres y, sin dudarlo, le rompió el arco al arquero Dayne St Clair. ¡Una jugada digna de un goleador nato!
La respuesta canadiense no se hizo esperar
Sin embargo, el cuadro dirigido por Jesse Marsch mostró su hambre de gloria y comenzó a responder con constantes ataques sobre el arco de Sergio Rochet. Al minuto 22, también tras un cobro de tiro de esquina, Ismael Koné definió con una pirueta digna de los mejores goles de la Copa. ¡Qué manera de igualar el marcador!
Dominio canadiense en el segundo tiempo
La mayoría del segundo tiempo fue dominada por los canadienses, y su empeño tuvo recompensa al minuto 80. Jonathan David aprovechó un rebote del arquero Sergio Rochet y la mandó a guardar, llenando de ilusión a su afición, que veía cerca un verdadero hito. ¡El estadio vibraba, y Canadá acariciaba el triunfo!
Suárez, el salvador charrúa
Pero el campeón olía la sangre, y faltaba el gol de Luis Suárez para llevar todo a los penales. José María Giménez incursionó en el área y realizó el pase de la vida para el delantero, quien definió con la portería vacía. ¡Estaba todo igualado nuevamente y listo para una emocionante tanda de penales!
La tanda de penales, un drama hasta el final
En los penales, Uruguay no falló ninguno de sus cuatro cobros, mientras que Koné, quien había marcado en el tiempo regular, falló. El último lanzamiento fue para Alphonso Davies, que intentó picarla, pero su remate terminó contra el palo. ¡Pum! Así se acabó el juego, y Uruguay se quedó con el tercer puesto, en una Copa donde tenía pinta de campeón, pero que no pudo ante la Colombia de Lorenzo.
Conclusión
Fue un partidazo de principio a fin, con emociones a flor de piel y actuaciones destacadas que quedarán en la memoria de todos los aficionados. Estos encuentros son los que hacen grande a la Copa América y nos recuerdan por qué el fútbol es el deporte rey.