Finalizada la fecha 1 del grupo C en la Copa América, Uruguay se toma la punta en la tabla de posiciones del cuadrangular, convirtiéndose en el principal candidato para quedarse con la primera casilla. Por su parte, Estados Unidos hizo respetar su casa y no tuvo complicaciones para superar a una Bolivia que tuvo una participación bastante floja.
¡Estados Unidos se impone sin despeinarse!
A primera hora, en el partido que inició a las 5:00 PM (hora Colombia) en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, la selección de barras y estrellas venció 2-0 a Bolivia. El cuadro dirigido por Gregg Berhalter pudo haber goleado, pero la definición no estuvo fina dentro del área boliviana.
Bolivia, bajo la batuta de Antônio Zago, demostró una pobre salida en su debut en el certamen continental, apenas logrando tres remates al arco que no generaron ningún peligro para el portero Matt Turner. Los altiplánicos no encontraron argumentos suficientes para ser profundos en el campo estadounidense, que no tuvo problemas en defender su zona con solidez.
Uruguay gana, pero con dificultades
El seleccionado charrúa venció 3-1 a Panamá, en un partido que puede engañar por el marcador final, pero que mostró a una Uruguay enredada en el último tercio de la cancha. Darwin Núñez, delantero centro del equipo, desperdició más de una oportunidad clarísima frente al arco panameño, defendido por Orlando Mosquera.
Para la segunda mitad, Panamá se tomó más confianza y empezó a desplegarse con mayor soltura sobre el campo de los dirigidos por Marcelo Bielsa. Afortunadamente para Uruguay, Sergio Rochet se lució para neutralizar las jugadas más peligrosas de los centroamericanos, quienes podrían dar la sorpresa en el grupo y clasificar como segundos.
Próximas citas de infarto
Panamá Vs. Estados Unidos
- Jueves 27 de junio – 5:00 PM (hora Colombia)
- Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia
Uruguay Vs. Bolivia
- Jueves 27 de junio – 8:00 PM (hora Colombia)
- MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey
¡Estén atentos! Nos esperan más emociones y sorpresas en esta electrizante Copa América. ¿Logrará Uruguay mantener la punta? ¿Podrá Bolivia recuperarse? ¡Esto está que arde!