En los últimos años, Kylian Mbappé ha generado un verdadero terremoto con sus declaraciones sobre el nivel del fútbol sudamericano. Recientemente, volvió a encender la polémica al afirmar que en Europa están las mejores selecciones. “Para mí, la Eurocopa es más complicada que la Copa del Mundo; más allá de que en el Mundial hay más presión, aquí todos los equipos se conocen entre sí, jugamos entre nosotros todo el tiempo”, declaró el delantero francés.
Messi se planta firme
Las palabras de Mbappé no cayeron nada bien en esta parte del mundo. Primero fue el propio Lionel Messi quien salió al paso de estas declaraciones con vehemencia y respondió: “También había dicho que los equipos sudamericanos no tenían nivel… antes del Mundial. Pero, bueno, cada uno le da importancia a la competición que juega. Obviamente, la Eurocopa es una competición importantísima, donde están los mejores. Pero está dejando afuera a Argentina, tres veces campeón del mundo; a Brasil, cinco veces campeón del mundo; Uruguay, dos veces campeón del mundo. Hay muchos campeones del mundo afuera como para decir que es la más difícil”.
Repercusión global
No solo en Sudamérica se sintió el golpe de las palabras de Mbappé; también en Europa la idea generó debate. Nada menos que la leyenda croata Luka Modric le respondió al francés en una entrevista con ESPN, justo antes de su estreno en el certamen continental.
El contraataque de Modric
“No me gusta comparar, pero sí, la Eurocopa tiene las mejores selecciones de Europa, pero en un Mundial también tienes a Argentina, a Brasil, Uruguay, Chile… Tienes grandes equipos de otros continentes. No me gusta comparar, pero yo creo que el Mundial, para mí, es más difícil, porque es todo el mundo, las mejores selecciones de todo el mundo”, señaló el jugador del Real Madrid, quien será compañero del galo.
En ese contexto, el volante croata profundizó en su desacuerdo, aunque también mostró cierta empatía hacia la opinión de Mbappé: “A pesar de que puedo entender lo que ha dicho Mbappé, porque aquí se juntan todos los europeos más fuertes y nos conocemos más, para mí el Mundial es más difícil. Para mí. Pero bueno, cada uno tiene su opinión”, remató.
Expectativas en la Euro
Croacia forma parte del Grupo B, uno de los más complejos de la Eurocopa, que también integran España, Italia y Albania. Mientras tanto, Francia quedó en el D, con Países Bajos, Polonia y Austria. Sin duda, estos grupos prometen chispazos dignos de una final adelantada, con equipos que se conocen como la palma de la mano.
¿Qué nos depara el futuro?
El balón seguirá rodando y las discusiones continuarán en las gradas y en los bares. Lo que es seguro es que la pasión por el fútbol une y divide al mismo tiempo, generando historias que trascienden fronteras. ¡Así es nuestro amado deporte, un juego de emociones al límite! ¿Estamos listos para la Eurocopa y el próximo Mundial? ¡Por supuesto que sí!