El arquero mexicano, Memo Ochoa, no estará presente en la lista de convocados rumbo a la Copa América 2024, y aquí te contamos todos los detalles. A pesar de su ausencia en la próxima competencia internacional de la Selección Mexicana, el guardameta del Salernitana podría seguir siendo considerado por Jaime Lozano para futuros compromisos.
Los motivos de su ausencia
De acuerdo con información de Mauricio Ymai transmitida por SportsCenter de ESPN, Memo Ochoa no participará en la próxima Copa América 2024. Esta decisión, anunciada tras una serie de deliberaciones entre el arquero y el cuerpo técnico nacional, está fundamentada en diversos factores estratégicos y personales.
Este video te puede interesar.
Una de las razones es la necesidad de brindarle al arquero la oportunidad de explorar nuevas opciones profesionales durante el verano. ‘Memo’ busca aprovechar este periodo para analizar ofertas laborales y encontrar un nuevo equipo que le permita prepararse para futuros compromisos con México.
“Guillermo Ochoa quiere tener un verano al que no está acostumbrado, porque durante muchos años ha estado siempre con la Selección Mexicana. Este verano él podrá tener un periodo vacacional, podrá analizar ofertas de trabajo”, explicó el analista deportivo.
Sin el portero de 38 años, ‘Jimmy’ tendrá la oportunidad de evaluar otras posibilidades en la portería, tales como Julio González y Luis Ángel Malagón. Aunque el enfoque está en renovar la plantilla de cara a la Copa del Mundo del 2026, Guillermo Ochoa no dejaría de ser una opción a considerar para el técnico mexicano.
¿Es el fin de Memo Ochoa con México?
Aunque la exclusión de ‘Memo’ Ochoa de la Copa América genera especulaciones sobre su futuro en el ‘Tri’, esto no marcará el fin de su trayectoria con dicha camiseta. El motivo gira en torno a que Jaime Lozano lo ha considerado como el portero número uno hasta el momento, lo que sugiere que el guardameta aún tendría protagonismo. Asimismo, Ochoa ha expresado su deseo de defender la portería de México en la Copa del Mundo 2026.
De este modo, encontraría la oportunidad de negociar con un nuevo equipo que le permita mantenerse en el alto rendimiento y competir en nuevas ligas. Esta búsqueda se ve motivada por el reciente descenso del Salernitana en la Serie A de Italia, marcando su tercer descenso con un grupo europeo.
Otro mexicano más en Copa América
Además de Ochoa, existe la posibilidad de que Hirving “Chucky” Lozano tampoco esté en la lista final de convocados para la Copa América. El campeón de la Eredivisie con PSV podría vivir sus últimos momentos en el Viejo Continente tras las últimas especulaciones sobre su llegada a los Estados Unidos.
Por otro lado, con el pasar de los días se ha mencionado que el destino de Guillermo Ochoa también puede estar en la Major League Soccer (MLS). Esta sería su primera aventura en el país americano y de igual modo, su fichaje sería por coste cero debido a que es agente libre en julio de 2024.
Guillermo Ochoa podría acompañar al Chucky Lozano en la MLS