La selección peruana se prepara para su debut en la Copa América 2024 contra Chile, este viernes 21 de junio. La ‘Bicolor’ se verá las caras con su exestratega, Ricardo Gareca, quien ahora lleva las riendas de la ‘Roja’. Este enfrentamiento promete ser una verdadera batalla campal desde el AT&T Stadium.
Un duelo con tintes emotivos y de alto calibre
Tras el choque con Chile, el equipo dirigido por Jorge Fossati se enfrentará a Canadá, que viene de ser derrotado 2-0 por Argentina en la primera fecha de la Copa América 2024. En la zona mixta, el defensa canadiense Kamal Miller expresó su admiración por la selección peruana, específicamente por cuatro jugadores con los cuales ha compartido terrenos de juego en la MLS: Pedro Gallese, Miguel Araujo, Wilder Cartagena y Yoshimar Yotún.
Miller muestra respeto por los jugadores peruanos
«Conozco bastante, jugué con Pedro Gallese en Orlando City, Miguel Araujo… Conocemos muy bien a otros muchachos, Wilder Cartagena en la MLS, Yoshi (Yoshimar Yotún) y por eso los conocemos bien. Un equipo que luchará contra los once chicos. Estos juegos no son tanto un partido de fútbol, sino que se convierten en una pelea callejera,» afirmó Kamal Miller en una entrevista con Area Sports Net.
Kamal Miller y Miguel Araujo calientan el duelo entre Perú y Canadá
Para añadirle más picante al encuentro, el defensor de 27 años reveló que ha estado compartiendo bromas con su compañero en Portland Timbers, Miguel Araujo. Han mantenido conversaciones sobre quién se llevará la victoria en el próximo Perú vs Canadá.
«Miguel y yo llevamos un mes yendo y viniendo sobre quién va a ganar el partido. Para mí, es un partidazo, el derecho a jactarse para el resto del año. Estoy muy emocionado de ver a Miguel. Somos buenos amigos, jugamos atrás en Portland, pero no habrá amigos para el próximo partido y que gane el mejor,» concluyó Miller con una sonrisa.
La Copa América 2024 promete mantenernos al borde del asiento. Veremos si la ‘Blanquirroja’ logra reinar en este crisol de emociones, habilidades y rivalidades. ¡Vamos, Perú!