Lionel Messi está de cumpleaños. La figura argentina celebra 37 años de existencia. No está claro si podrá celebrarlo en pleno, considerando que la Albiceleste se enfrentará mañana a Chile, por la Copa América, pero eso no impide que la efeméride sea comentada en todo el mundo ni que desde todos los sectores del planeta llenen de saludos a la actual estrella del Inter Miami, quien es considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia.
¡Fiesta en el fútbol! Lionel Messi cumple 37 años
De hecho, los parabienes son encabezados por la máxima autoridad del fútbol mundial: Gianni Infantino. El presidente de la FIFA no escatima en elogios a la hora de referirse al astro, quien este martes encabezará la ofensiva del equipo de Lionel Scaloni ante la escuadra de Ricardo Gareca, un duelo clave para las aspiraciones de ambas escuadras de avanzar de ronda. Los transandinos, eso sí, llegan más tranquilos: vencieron a Canadá en el debut. Chile, en cambio, obtuvo un pálido empate ante Perú.
Infantino: El hincha número uno de Messi
Infantino hace una completa valoración de Messi. “Quiero desearle un muy feliz cumpleaños a @leomessi, capitán de la selección ganadora de la Copa Mundial de la FIFA y un jugador increíble”, escribe, en un posteo que va acompañado de una imagen que los muestra a ambos posando con el máximo trofeo del fútbol a nivel planetario y otra del momento previo a la entrega oficial del testimonio de la gloria que alcanzó el equipo capitaneado por Messi y dirigido por Lionel Scaloni en Qatar.
Un mensaje cargado de admiración
Infantino adopta incluso un argentinismo para seguir llenando de reconocimientos a La Pulga, quien por talento y logros individuales y colectivos está en propiedad en la lista de los mejores exponentes de este deporte en toda su historia. “Sos alguien que hace soñar al mundo con tu grandeza. Sigue haciéndolo siempre e inspirando a todos a jugar y disfrutar de nuestro hermoso deporte”, prosigue el helvético, precisamente en esa línea.
La intervención se cierra con un mensaje que da cuenta de la cercanía entre ambos. “Disfruta de este día tan especial y nos vemos pronto”, plantea la máxima autoridad del deporte más popular en el mundo, en un plan más informal que, por otro lado, también da cuenta de la estatura que Messi ha alcanzado en el fútbol.
En un día lleno de emoción, cabe preguntarse si el astro argentino podrá mantener el ritmo que lo caracteriza en el encuentro de mañana. Chile, con el cuchillo entre los dientes, buscará arrebatarle cualquier intento de celebración anticipada a Messi y su equipo. Sin duda, la cancha será testigo de un duelo inolvidable donde cada jugada podría significar el gol de la jornada.