¿Barranquilla?, ¿Medellín?, ¿Bogotá? No, Miami. La capital de la Florida quedó marcada este sábado en la noche con imágenes históricas, cuando más de 7.000 aficionados llenaron las calles alrededor del hotel Le Meridien, donde se alojaba la Selección Colombia antes de la gran final de la Copa América.
Para un país que no está acostumbrado a jugar finales, es casi natural que la alegría se desborde tanto en el territorio nacional como en los Estados Unidos, sede del torneo continental que alberga a millones de colombianos. Coincidencia o destino, Miami es una de las ciudades con más connacionales en suelo americano, y que allí se dispute la final es una especie de guiño del destino.
Banderazo Histórico en Miami
El apoyo de la hinchada no se ha limitado solo a Miami. En cada ciudad donde ha estado la selección, los colombianos han demostrado su cariño, banderas en alto y mucho aliento. En Charlotte, antes de las semifinales contra Uruguay, los jugadores incluso se asomaron a los balcones del hotel para alentar junto a sus seguidores, en un acto cargado de emotividad.
Aproximación Especial
El sábado por la noche, los futbolistas salieron y se acercaron a algunos afortunados que estaban cerca de las vallas del hotel. Se tomaron fotos, firmaron autógrafos y recibieron la energía de una afición sedienta de alegría, esperando el segundo título continental.
Lecciones de Pasión y Aliento
Por su parte, los hinchas argentinos también han mostrado un fervor impresionante, con banderazos de apoyo hacia su equipo, ansiosos por conseguir el título número 16 de la Copa América. La Albiceleste ha tenido grandes muestras de apoyo en varias ocasiones en el Times Square de Nueva York.
Colombia y Argentina se destacan por haber llenado los estadios con la mayor cantidad de aficionados en esta Copa América. La tricolor casi siempre ha jugado como local, y se espera que en el partido contra el equipo de Scaloni, la presencia colombiana en un Hard Rock Stadium con capacidad para más de 65.000 personas haga temblar las gradas.
Así fue el histórico banderazo de los colombianos
¡Colombia se tomó Miami! Una auténtica fiesta se vivió en los alrededores del hotel de concentración de la Selección Colombia previo a la gran final de la Copa América. Hinchas vibraron y contagiaron con su entusiasmo a todos los presentes.
El sentimiento compartido de ‘¡Jugamos TODOS!’ resonó con fuerza, cargado de esperanza y pasión por una victoria que los lleve a alzar el trofeo una vez más. Las imágenes y videos de esta celebración quedarán grabados en la memoria, no solo de los colombianos, sino de todos los que aman el fútbol.