2.6 C
Argentina
lunes, julio 15, 2024

Tendencias:

¡Argentina vs. Chile en Directo! 🔥⚽️📺

Argentina y Chile protagonizarán uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos de la Copa América. Por el Grupo A del certamen, ambos equipos se vuelven a ver las caras luego de haber protagonizado en los últimos años una rivalidad que llegó a definir dos competiciones continentales, ambas con el título para […]
©Shutterstock

Más Visitadas

Gabriel Rojas Mosquera
Gabriel Rojas Mosquera
Soy Gabriel Rojas Mosquera, periodista deportivo colombiano con un amor profundo por el fútbol. Me gradué de la Universidad de la Sabana de Colombia 1998 y hoy en día soy parte del equipo de futboltodo.com. Con un estilo fresco y profesional, llevo a los lectores la emoción y la intensidad de cada encuentro futbolístico. Mi objetivo es hacer que cada lector sienta la pasión del deporte rey como si estuviera en el estadio. Puedes leer mis artículos en: Fútbol colombiano, Copa América

Argentina y Chile protagonizarán uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos de la Copa América. Por el Grupo A del certamen, ambos equipos se vuelven a ver las caras luego de haber protagonizado en los últimos años una rivalidad que llegó a definir dos competiciones continentales, ambas con el título para La Roja (2015 y 2016).

¡Dos Colosos Frente a Frente!

Ahora la situación es diferente y el sorteo hizo que coincidieran en la fase de grupos. Por su parte, la Albiceleste llega con el rótulo de campeona de América y del mundo, mientras que los australes se encuentran viviendo un cambio de generación y un nuevo proceso comandado por Ricardo Gareca, quien llegó a este seleccionado el 24 de enero.

El equipo de Lionel Scaloni fue el encargado de dar el puntapié inicial a la competición con el triunfo 2-0 ante Canadá, en un juego que pudo tener más goles y que mostró aspectos de mejora en los campeones del mundo. Por su parte, Chile y Perú igualaron sin goles en un encuentro que pintaba para más, pero que terminó decepcionando, a pesar de que por momentos se vio mejor al equipo chileno.

Mirá también:Eurocopa vs. Copa América: ¿Cuál Desata Más Pasión y Calidad?Eurocopa vs. Copa América: ¿Cuál Desata Más Pasión y Calidad?

Historial en Favor de la Albiceleste

El historial de enfrentamientos favorece al equipo argentino, que de los últimos 6 juegos por Eliminatorias, ha logrado la totalidad de victorias. Por su parte, a nivel de Copa América, empató el más reciente duelo por el torneo del 2021, también válido por el Grupo A. El dato tiene que ver con que Argentina nunca ha perdido en los 90 minutos ante Chile, pues lo hizo en las dos finales desde los penales.

En general, el historial es de 93 partidos, con 60 victorias argentinas, 27 empates y 6 triunfos para el equipo chileno, de los cuales uno fue por Eliminatorias y los otros cinco en amistosos.

Vibrante Partido en el Terreno de Juego

La emoción del fútbol se hizo sentir desde el minuto uno. El astro argentino Lionel Messi, dominó y distribuyó el balón con la precisión de un reloj suizo. Al minuto 70, un centro perfecto del genio de Rosario, peinó la melena rizada de Lautaro Martínez para abrir el marcador. ¡GOOOOOOOOOOL de Argentina!

Mirá también:Panamá sorprende y pone en jaque a Estados UnidosPanamá sorprende y pone en jaque a Estados Unidos

El chileno Claudio Bravo se erigió como un auténtico muro bajo los tres palos, desbordando reflejos felinos en cada intervención. A pesar de los incansables intentos de ‘La Roja’ por igualar el marcador, con remates que pusieron a prueba al Dibu Martínez, no lograron perforar la red albiceleste. ¡Partidazo de arqueros!

Momentos Clave

  • Minuto 20: ¡Por poco! Remate al palo de Messi que estremeció el arco de Bravo.
  • Minuto 55: Atajada monumental de Claudio Bravo a un disparo venenoso de Di Maria.
  • Minuto 88: Último intento desesperado de Chile, desviado por el Dibu Martínez.

Desenlace del Encuentro

Argentina selló su clasificación a cuartos de final con una victoria ajustada pero merecida de 1-0 sobre Chile, quien ahora depende de su último juego para seguir en la competencia. Un choque de titanes que, sin duda, nos dejó a todos al borde de nuestros asientos y con ganas de más fútbol.

Mirá también:La Selección en su Máximo EsplendorLa Selección en su Máximo Esplendor
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

Colombianos Destacados en el Ranking 2023

Terminó la edición número 48 de la Copa América y Argentina se alzó con el título, derrotando a nuestra...
- Advertisement -spot_img

Te puede interesar

- Advertisement -spot_img