24.1 C
Argentina
lunes, noviembre 18, 2024

Tendencias:

Argentina Impone Temor

La Selección Colombia se quedó a las puertas de sumar su segundo título en la historia. Los dirigidos por Néstor Lorenzo cayeron ante Argentina en la final de la Copa América (resultado final de 0-1 con anotación de Lautaro Martínez), posponiendo una vez más la posibilidad de levantar el trofeo, algo que no sucede desde […]
©IMAGO
- Advertisement -

La Selección Colombia se quedó a las puertas de sumar su segundo título en la historia. Los dirigidos por Néstor Lorenzo cayeron ante Argentina en la final de la Copa América (resultado final de 0-1 con anotación de Lautaro Martínez), posponiendo una vez más la posibilidad de levantar el trofeo, algo que no sucede desde 2001.

Un duelo en el Hard Rock Stadium

El compromiso disputado en el Hard Rock Stadium de Miami fue sumamente igualado, con dos seleccionados que llegaron invictos y que figuraban con el mejor rendimiento a lo largo del torneo. No cabe duda que la ‘Tricolor’ se llevó los aplausos por desplegar el mejor fútbol en tierras estadounidenses.

Dramático desenlace en el tiempo extra

A pesar de lo parejo que estuvo el cotejo, tanto así que se fue a tiempo extra, las polémicas arbitrales dijeron presente. En la segunda mitad y al final del compromiso se presentaron dos acciones dentro del área argentina que pudieron haber cambiado el rumbo del partido. El juez Raphael Claus no tuvo su mejor noche.

Polémicas en el área

La primera jugada discutida ocurrió a los 72 minutos de partido, cuando Jhon Córdoba fue a disputar un balón dentro del área y terminó siendo derribado de manera imprudente por el mediocampista Alexis Mac Allister. Aunque Claus no sancionó nada en un primer momento, desde el VAR pidieron pausar el encuentro para revisar la acción. Tras unos minutos de tensión, el árbitro decidió dejar seguir sin mayor explicación, causando incredulidad en Córdoba y en todo el equipo tricolor.

La segunda situación ocurrió en el agregado del segundo tiempo extra, cuando el partido agonizaba. En un balón aéreo, el defensor Dávinson Sánchez intentó rematar, logrando un leve contacto, pero inmediatamente recibió una patada en el muslo izquierdo de parte de Nicolás Tagliafico. Nuevamente, el árbitro central y el VAR hicieron caso omiso del evidente golpe y dejaron continuar el juego.

Eco Mundial

En medio de la encendida consagración argentina, la prensa mundial no tardó en hacer eco de estas acciones. En diversos análisis se señaló que la patada recibida por Dávinson Sánchez fue clara y debería haber sido sancionada como pena máxima en favor de Colombia.

Desempeño Arbitral Bajo la Lupa

Por otro lado, el desempeño de Raphael Claus fue catalogado como “discutido”: “Un encuentro muy físico que en varios tramos se le salió de las manos a Raphael Claus, árbitro brasileño, cuyo desempeño fue polémico al no revisar dos posibles penales a favor de la Tricolor. Además, Claus frenó constantemente las ofensivas de Colombia por faltas en ataque, generando aún más frustración en el equipo colombiano.”

La Tricolor puede irse con la cabeza en alto, mostrando un fútbol aguerrido y de calidad, pero con la sensación de que el arbitraje jugó en su contra. ¡Así es el fútbol, lleno de pasión, drama y, a veces, injusticias!

- Advertisement -
- Advertisement -

Lo Último

Once Caldas y Junior: partido crucial para el futuro del Tiburón en la Liga

Once Caldas y Junior se enfrentan en un partido crucial para el Tiburón en la Liga, buscando vitales puntos.
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias publicadas que te pueden interesar:

- Advertisement -spot_img