Argentina buscaba repetir la historia del 2021 y firmar con ello su tiquete a la gran final de la Copa América, en la búsqueda del bicampeonato del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Y así lo hizo. Canadá, que hizo historia en su primera presentación llegando a semifinales del torneo, no logró ser oposición para el equipo de Lionel Messi, que sin mucho esfuerzo logró su cupo a la gran final del certamen.
Un Deja Vu en el Mercedes Benz Arena
El reencuentro entre sudamericanos y norteamericanos sucedió tras haberse enfrentado en el partido inaugural que tuvo lugar en el imponente Mercedes Benz Arena de Atlanta, Georgia. Aquella vez también terminó 2-0 a favor del equipo argentino.
El partido comenzó con una Argentina encendida, buscando rápidamente ponerse en ventaja en el marcador. Lionel Scaloni puso lo mejor de su nómina para enfrentar a Canadá. Ya en los primeros cinco minutos de juego, la Albiceleste tuvo una gran oportunidad de anotar por intermedio de Julián Álvarez.
Velocidad sin Precisión
El equipo centroamericano apeló a su velocidad y el contragolpe; sin embargo, no lograba ser efectivo y capitalizar las opciones que generaban. En varias transiciones los canadienses la tuvieron, pero fallaron en la definición. Argentina tuvo menos chances para gol, pero contó con definición. Al minuto 22, un pase quirúrgico de Rodrigo de Paul para Julián Álvarez terminó en gol. El delantero del Manchester City no falló y consiguió su segundo gol en el campeonato.
Messi Agiganta el Marcador
La primera mitad terminó con Argentina intentando ampliar el marcador, incluso tuvo dos grandes opciones de gol por intermedio de Lionel Messi, que pasaron muy cerca del arco de Maxime Crépeau.
La segunda parte del compromiso comenzó igual que la primera, con Argentina encima, presionando alto y buscando el arco rival con argumentos. Canadá contragolpeó, pero sin poder concretar ninguna opción clara de gol. En la primera clara que tuvo la albiceleste, se amplió el marcador. Sobre el minuto 51, un centro desde la derecha de Ángel Di María para Enzo Fernández terminó en un remate desde fuera del área, desviado por Messi para anotar su primer gol en el torneo y ampliar la ventaja.
Canadá sin Aliento
Canadá lo intentó, pero no tuvo argumentos ni maneras de descontar el marcador, nunca logró crear una opción de gol clara para exigir al Dibu Martínez. Argentina, por su parte, esperó tranquilo, nunca sufrió el partido e incluso tuvo para ampliar la ventaja y poner el tercero en el marcador.
De esta manera, Argentina jugará nuevamente la final de la Copa América y buscará defender el título que consiguió ante Brasil en 2021. Ahora espera en el juego definitivo al ganador entre Colombia y Uruguay. El partido se disputará el próximo domingo en el Hard Rock Stadium a las 7:00 pm (hora colombiana).