Alexis Sánchez prepara su futuro con la misma pasión que lo llevó a la cima. En lo inmediato, el ‘Niño Maravilla’ disputará la Copa América con la Roja en Estados Unidos. De hecho, el ariete fue titular en el último amistoso oficial del combinado dirigido por Ricardo Gareca, donde vencieron por 3-0 a Paraguay. Sin embargo, también piensa más allá. A sus 35 años, el retiro ya no se siente tan lejano como antes. Por eso, el delantero comienza a planificar con inteligencia su próximo paso, y lo dejó claro este sábado en su cuenta de Instagram.
Formador de futuro
En videos compartidos en el formato de historias, el talentoso tocopillano, formado en Cobreloa, mostró que ha estado dirigiendo prácticas de jugadores jóvenes. En esa publicación etiquetó a la ANFP y al INAF. De fondo, se escucha la emotiva canción “La mano de Dios”, del fallecido cantautor argentino Rodrigo Alejandro Bueno, un tema en honor a Diego Maradona. Sin embargo, esto no opaca las claras instrucciones que Sánchez le da a sus pupilos. “Dos toques, uno para controlar, otro para pasar”, se oye al inicio.
Una nueva visión del fútbol
Con un silbato en una mano y una libreta de apuntes en la otra, el goleador histórico de la Roja despliega sus conocimientos a los jóvenes. “Siempre para adelante. Cuando el mediocampo la toca, le doy opciones al compañero… ¡Hay que entender el fútbol!”, se escucha en el registro, mientras saluda uno por uno a sus jugadores, demostrando su cercanía y carisma.
El sueño de ser formador
En el pasado, el tocopillano ha manifestado su deseo de transformarse en entrenador. Aunque ha sido enfático en que su pasión reside en la formación de nuevas generaciones y no en dirigir un primer equipo. “Mourinho tiene su estilo, es especial. Guardiola es un analista detallista en todo ámbito; Wenger es un caballero del fútbol. Cada entrenador es único. Me gustaría mezclar todo eso y todo lo que aprendí de ellos para algún día enseñarle a los chicos aquí en Chile. Formarlos, enseñarles”, aseguraba.
Con esta nueva faceta, Alexis demuestra que su amor por el fútbol va más allá de los goles y las victorias. Su legado continúa, ahora desde la línea de cal, preparando a los futuros cracks que algún día podrán vestir la camiseta de la Roja y llevar el estandarte hasta lo más alto. ¡Vamos Alexis, siempre con el corazón en la cancha!