Comparte esta noticia:

Conozca las sedes de la Copa América Brasil 2019


Ya estamos ad portas de una nueva edición de la Copa América, la cual se desarrollará en Brasil y que nuestra selección saldrá con el deber de defender la corona obtenida por primera vez en 2015 y luego retenida en Estados Unidos para la Copa América Centenario 2016. En esta nueva versión de la copa, […]


Ya estamos ad portas de una nueva edición de la Copa América, la cual se desarrollará en Brasil y que nuestra selección saldrá con el deber de defender la corona obtenida por primera vez en 2015 y luego retenida en Estados Unidos para la Copa América Centenario 2016.

En esta nueva versión de la copa, podremos apreciar la aparición de algunos nuevos estadios que no fueron sedes en el mundial de Brasil 2014, dando a conocer el gran poder estructural y de ingeniería Brasileña.

1- Estadio Morumbí

Ubicado en la ciudad de Sao Paulo y siendo el estadio más grande de dicha ciudad, es la casa del equipo Sao Paulo y posee capacidad para 67.000 personas. Fue construido el año 1960. Acá se jugará el partido inaugural de la copa.

2- Allianz Parque

Ubicado también en Sao Paulo, el nuevo y moderno estadio del Palmeiras tiene capacidad para 43.700 personas y fue inaugurado el año 2014. Goza de una calificación de 5 estrellas por parte de la escala UEFA.

3- Estadio Maracaná

El mítico Maracaná es el estadio con más capacidad de Brasil, puede albergar hasta 74.700 espectadores y está ubicado en la ciudad de Rio de Janeiro, construido para el fatídico (para los locales) mundial de Brasil 1950, fecha en que ocurrió el conocido Maracanazo. Fue remodelado el año 2010 para albergar la Copa Confederaciones 2013 y el mundial de Brasil 2014. Acá se desarrollará el partido final de la Copa América 2019.

4- Estadio Mineirao

Construido en 1965 y remodelado en 2010, el Mineirao es el estadio más grande de la ciudad de Belo Horizonte y el estado de Minas Gerais. El estadio tiene capacidad para 64.000 forofos y es el escenario donde actúa de local el equipo Cruzeiro. Fue también escenario del duelo jamás olvidado por los chilenos en donde ocurrió el trágico, «Palo de Pinilla», y la triste eliminación de La Roja a manos del local en tanda de penales.

5- Arena do Gremio

Con capacidad para 55.600 almas, el Arena do Gremio fue construido el año 2012 y no albergó partidos en el mundial de Brasil 2014, es el estadio local del Gremio de Porto Alegre, ubicado en la ciudad de nombre homónimo.

6- Arena Fonte Nova

Por último pero no menos importante, encontramos el Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador de Bahía, puede recibir a 51.900 fanáticos. Los equipos que actúan de locales acá son; el Esporte Clube Bahía y el Esporte Clube Vítoria.

 

 

Comentarios de la noticia

Comentarios