Comparte esta noticia:

CONMEBOL propone a los clubes adelantar los pagos de Libertadores y Sudamericana


El ente sudamericano informó que los clubes que estén disputando las copas internacionales pueden solicitar hasta el 60% de los derechos de participación.


El COVID-19 ha obligado a suspender la mayoría de los torneos tanto nacionales como internacionales alrededor del mundo. Sur América no se queda atrás y es que la Copa Libertadores y Sudamericana fue suspendida, por lo pronto, hasta el 5 de mayo.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, mejor conocida por sus siglas CONMEBOL, decidió permitir a los clubes solicitar un anticipo de hasta el 60% de los derechos de participación en las dos copas de clubes más importantes del continente. Esta decisión la toma el ente sudamericano para que las instituciones puedan sortear, con mayor facilidad, la crisis asociada al parón obligatorio.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, explicó que “situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”.

Comentarios de la noticia

Comentarios