Comparte esta noticia:

Conmebol confirma Copa América 2020 para calzar con la Eurocopa


El ente rector del fútbol sudamericano, confirmó este viernes en una reunión en Uganda, la realización de la Copa América 2020, con el fin de quedar a la par con la Eurocopa que se disputará el mismo año. “Después de atender la petición de la Conmebol, hemos convenido que la Copa América se juegue en […]


El ente rector del fútbol sudamericano, confirmó este viernes en una reunión en Uganda, la realización de la Copa América 2020, con el fin de quedar a la par con la Eurocopa que se disputará el mismo año.

Después de atender la petición de la Conmebol, hemos convenido que la Copa América se juegue en los años pares a partir de 2020. Es decir, después de la del próximo año en Brasil las siguientes serán los años 2020, 2024, 2028 y así sucesivamente“, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

De esta forma, antes del mundial de Qatar 2022, se disputarán dos copas américa, siendo la de Brasil, el próximo año. el primer escollo para La Roja que defiende el bicampeoanto. El lugar donde se realizará el torneo aún está por definirse, sin embargo, al país que le corresponde la organización de la siguiente copa es a Ecuador, aunque todavía debe confirmarse.

El certamen continental para el 2020 está previsto del 12 de junio al 12 de julio, mientras que la edición de Brasil 2019 se calendarizó entre el 14 de junio al 7 de julio, cuyo sorteo será el 24 de enero del próximo año en Río de Janeiro.

 

Comentarios de la noticia

Comentarios