Comparte esta noticia:

Comisión Médica de la FIFA advierte que es muy prematuro iniciar las clasificatorias este año


Las eliminatorias Sudamericanas no deberían jugarse este año según la comisión.


El Mundial de Qatar 2020 anunció hace poco las fechas para el inicio de las eliminatorias en Sudamérica, estas estarían programadas para octubre de este año, pero la Comisión medica de la FIFA opina que esta decisión es muy apresurada y que las condiciones en el continente no serían las óptimas.

El doctor Gerinaldo Martines, miembro de la Comisión Médica de la FIFA, comentó a La Cuarta que: es muy prematuro el regreso, sobre todo por el tema de los viajes, eso hace la diferencia con las selecciones. Hay muchos jugadores que están en Europa y hay que ver la opción que tengan de viajar, los protocolos en esos países y en sus aeropuertos”.

Ver también: https://futboltodo.com/clasificatorias-sudamericanas-parten-en-octubre/

Además, opinó que la llegada de una vacuna para el Covid-19 podría ser una buena solución pero que esta no estaría lista para el momento en el que se tiene previsto que se jueguen las eliminatorias. “Según yo no debiera haber eliminatorias en lo que resta de año. Todo esto va de la mano de cómo va evolucionando el tema de la vacuna. Yo creo que, siendo optimistas, la podremos tener a finales de año. Y en el evento que se pueda comercializar y eso ya es otro tema”, expresó el experto.

Otro problema que dejó al descubierto sería la vuelta de los jugadores que se encuentren en el viejo continente.  “Cada país europeo tiene sus propias normativas. Habrá que ver caso por caso. Claro, los jugadores tal vez puedan ir de Europa a Sudamérica, pero el tema es el regreso. Tal vez tendrán que hacer cuarentenas. Me imagino que la FIFA ha pensado en el tema, pero nosotros como comisión médica no tenemos una postura oficial”, expuso.

La FIFA mantiene hasta ahora las fechas planteadas para el mundial, donde el primer encuentro de Chile será contra Uruguay, pero estas podrían variar, dependiendo del grado en que esté la emergencia sanitaria en ese momento.

Comentarios de la noticia

Comentarios