Comparte esta noticia:

Comisión de genero del Club Social y Deportivo Colo-Colo condena el actuar de Valencia y busca fortalecer sus protocolos


La comisión y el club se pronunciaron por las acusaciones de violencia intrafamiliar, amenazas y la negligencia de una deuda millonaria de pensión alimenticia.


Maricela Franco, Secretaria general del CS y D Colo Colo en conversaciones con “Al Aire Libre”, expresó que el jugador no puede liberarse de las acusaciones que recibió solo por ser jugador del club, además explico que el Blanco negro está trabajando para crear nuevos protocolos para este tipo de situaciones.

Franco comentó que: “la idea es que no porque sea jugador o tenga una vida exitosa, no pueda ser condenado ni públicamente ni por la Justicia. No porque sea un jugador de Colo Colo deba ser eximido de su responsabilidad”.

La secretaria general del CS y D expuso su repudio por la situación de la que Valencia fue protagonista. “Esta denuncia es lamentable y condenable, es violencia económica y es preocupante que un jugador dé este tipo de espectáculos públicos, dé este tipo de noticias, que no corresponden”, expuso.

Esta no sería la primera acusación por violencia de género que le llega al jugador, según Franco este ya se habría enfrentado a otra denuncia que dificulto su llegada a Botafogo en Brasil. “No nos sorprende tanto, porque al momento de su contratación tenía una condena de violencia de género. No se sabe el detalle, porque está en los Tribunales de Familia, pero lo cierto es que esto retrasó su llegada a Botafogo”, explicó la Secretaria General.

Además, comentó que para la situación no basta solo con que el equipo quede dividido, sino que se deben tomar medidas exhaustivas para educar a los jugadores sobre equidad de género. “Separar al plantel no es la solución de fondo, acá pasa porque el club tenga políticas de género, tal como lo hacen las empresas grandes que tienen responsabilidad social. El Club Social y Deportivo busca impulsar desde que se supo esta noticia que sea tema en la próxima junta de Blanco y Negro para contar con un lineamiento”, explicó Franco.

La acusación de Valeria Pérez

La ex pareja del jugador, con quien tuvo 3 hijos hizo publico a través de Instagram la situación que vivió con el jugador, presentando evidencias de audios donde este la amenazaba y la demanda que ya se llevó al Juzgado de familia por el no pago de la pensión alimenticia.

La deuda del jugador asciende a los $33.511.550 (treinta y tres millones quinientos once mil quinientos cincuenta pesos) acumulado de no pagar pensión alimenticia a sus hijos.

Pérez explica que durante la relación intentó terminar con el jugador en más de una ocasión, pero fue presionada por el equipo de representantes para que no lo hiciera, además de vivir en un ambiente violento en su hogar y con constantes amenazas por parte de Valencia.

View this post on Instagram

#funa #leovalencia #funaleovalencia

A post shared by Valeria Perez Silva (@valeeee.ps) on

Entre los fuertes audios que publica Valeria se escucha al jugador negarce a pagar la pensión alimenticia. “No te voy a pasar ni uno”, exclama el ex seleccionado nacional. Además de amenazar a la mujer. “”yo me voy a ir en la mala con voh”, desafía Leonardo.

La demanda por la pensión ya fue puesta en el Juzgado de Familia de Talagante se está a la espera de su decisión, por su parte no se conoce si el club tomara represalias contra el jugador

Comentarios de la noticia

Comentarios