El Deportivo Cali inicia el segundo semestre con el pie izquierdo
El Deportivo Cali ya inició de manera oficial el segundo semestre en el fútbol profesional colombiano, y su infortunado regreso no pudo haber empezado de peor forma. El conjunto azucarero, que contaba con el apoyo de su hinchada en casa, cayó 2-0 ante el Pereira. Esta derrota lo mantiene en la cuerda floja como uno de los serios candidatos a descender a fin de año.
Un presente oscuro con tintes de esperanza
El mal arranque que ha tenido el equipo en esta temporada hace evidente la necesidad de soluciones en el terreno de juego. Los azucareros han anunciado oficialmente la llegada de tres nuevos jugadores, pero ahora parece que el cuarto refuerzo está a punto de concretarse.
Refuerzos para mejorar la marea
Así, el Deportivo Cali está a un paso de cerrar la incorporación del extremo Anderson Plata, quien quedó libre del Medellín a finales del primer semestre de este año. Según la información inicial obtenida por el periodista Julián Capera, tanto el conjunto azucarero como el jugador extremo de 33 años ya habrían llegado a un acuerdo verbal y económico para que el jugador esté en el club por al menos seis meses.
Los refuerzos no paran
Anderson Plata llegaría al equipo tras un año con los antioqueños, donde registró 3 goles y 5 asistencias en 44 compromisos disputados con el Medellín, sumando 2.391 minutos entre Liga, Copa y Sudamericana. Si se oficializa esta incorporación, Deportivo Cali estaría sumando su cuarto refuerzo para este segundo semestre, después de confirmar previamente las llegadas de Fabián Viáfara, Gastón Guruceaga y Martín Rea.
Esperanza en el horizonte
En este momento, solo queda esperar que el jugador llegue a la ciudad de Cali para presentar los exámenes médicos y posteriormente firmar su vinculación como nuevo extremo bajo el mando de Hernán Torres. Sin duda, este anuncio podría dar un soplo de aire fresco y esperanza a los fieles seguidores del Deportivo Cali.